Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/presentacin_haria_extreme_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/presentacion_haria_extreme_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/atletismo/presentacion_haria_extreme_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Haría Extreme reunirá a los mejores corredores de montaña

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

En se segunda edición la Haría Extreme se ha convertido en una prueba de referencia nacional y regional. Los mejores deportistas de esta disciplina se darán cita en el municipio norteño de Haría el próximo 16 de junio y participarán en la segunda edición de la Haría Extreme. Una carrera de montaña que pondrá a prueba la preparación física de los participantes, quienes tendrán que superar un gran desnivel. La prueba será puntuable para la Copa de España y la Copa de Canarias de Carreras de Montaña.

 

En la mañana de este martes se procedía a la presentación oficial de la Haría Extreme, prueba que ha cumplido con todos las expectativas, viéndose desbordados los organizadores por la cantidad de solicitudes de participación que han recibido. La Haría Extreme contará con 800 participantes; 400 en la modalidad de Copa de España (32 kilómetros), 250 en la categoría Medium (22 kilómetros), y 150 en la modalidad Senderismo (11 kilómetros). A todos ellos habrá que añadir los más de 200 niños y niñas que participarán en la categoría kids.

 

El director de la prueba, Fernando González, destacó que la Haría Extreme contará con “la élite nacional y regional de las carreras de montaña”. Será la segunda prueba de la temporada puntuable para la Copa de España y abre el calendario de la Copa de Canarias, lo que implicará que los deportistas que están luchando por las primeras plazas de la clasificación se den cita en Lanzarote.

 

 

La Haría Extreme contará con la participación de Oihana Kortazar y Miguel Caballero, corredores que fueron los vencedores de la primera de la Copa de España celebrada en Cuenca en el mes de abril. Luis Alberto Hernando, actual ganador de la Copa del Mundo, será otro de los participantes, junto a los integrantes de la selección andaluza, Blanca Serrano e Iván Ortiz.

 

No sólo se darán cita en Lanzarote los mejores corredores del panorama nacional, sino que habrá representantes de todas las islas. Corredores que conocen a la perfección el terreno por el que se desarrolla la Haría Extreme, optando a luchar por el triunfo final. Entre los participantes canarios destacan Yeray Durán, Cristofer Clemente, Francisco Rodríguez, Alberto Rodríguez Castro, Alexis Almeida, Ankara Ramos, Esther Fernández o Diana Ojeda.

 

 

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, se mostraba tremendamente satisfecho por la celebración de la segunda edición de la Haría Extreme. José Torres destacó la cultura deportiva que se ha generado en el municipio de Haría y las sinergias que se crean con la celebración de este tipo de pruebas, en las que se ven beneficiados varios sectores.

 

La cita será el próximo sábado 16 de junio a partir de las 08:00 horas. Paralelamente se desarrollarán actividades durante los días previos a la prueba, lo que convertirá al municipio de Haría en el epicentro de las carreras de montaña.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.