Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_fuerteventura_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_fuerteventura_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_fuerteventura_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa gana la 1/2 Maratón Dunas de Fuerteventura

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.rtvaguacabra.com

 

Las dunas de Corralejo (Fuerteventura) acogieron la segunda edición de la Media Marathon Internacional “Dunas de Fuerteventura”. Una prueba de 21 kilómetros de recorrido y que contó con una amplia representación de atletas de la isla de Lanzarote. Unos atletas que dejaron el pabellón bien alto, ocupando las primeras posiciones de la general. Aroa Merino, en categoría femenina, se apuntó la victoria y Gregorio Cáceres fue segundo en la categoría masculina.

 

La Media Marathon Internacional “Dunas de Fuerteventura” registró un récord de inscripciones, con 251 atletas, aunque salieron 189 y llegaron 185 a la línea de meta. El recorrido transcurrió a lo largo del Parque Natural Dunas de Corralejo y que se caracterizó por la dureza del recorrido.

 

 

Aroa Merino, atleta lanzaroteña perteneciente al Club Santa Cruz CajaCanarias, fue la ganadora de la prueba y prácticamente no dio opciones al resto de competidoras. Aroa invirtió un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 47 segundos en cubrir los 21 kilómetros de la prueba. Aventajó en 27 minutos a Soren Sondergaard, segunda clasificada de la prueba.

 

En la categoría masculina, Gregorio Cáceres lograba cruzar la línea de meta en la segunda posición. El triatleta conejero cedió un minuto y 14 segundos con respecto al vencedor de la prueba, el catalán Roger Roca (1:25:37”). Los dos corredores fueron los grandes protagonistas de la prueba, marchándose en solitario y jugándose la victoria en los últimos kilómetros.

 

Otro de los  deportistas conejeros que cosechó una gran actuación fue el triatleta Bienvenido Rodríguez. Bienvenido fue undécimo de la clasificación general y segundo de su grupo de edad.

 

 

Los atletas cuando llegaban a la línea de meta destacaban la dureza de la Media Marathon Internacional Dunas de Fuerteventura. Una primera parte con mucho sol y arena blanca, suavizándose el recorrido con el paso de los kilómetros. La prueba fue organizada por el Club de Atletismo Columbus Runners Fuer.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.