Warning: getimagesize(images/stories/otros/aroa_merino_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa Merino gana la Media Maratón de Santa Cruz

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Exitosa semana la que ha protagonizado la atleta conejera Aroa Merino. En menos de siete días ha logrado inscribir su nombre en dos importantes pruebas atléticas, demostrando que en Canarias no tiene rivales en la media distancia. Aroa Merino se impuso en la vigésima edición de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife.

 

Una de las pruebas reina del calendario atlético canario, la Media Maratón Santa Cruz de Tenerife, contó con la participación de 660 atletas. Con un recorrido de dos vueltas por las principales calles y avenidas de la capital tinerfeña, los corredores inscritos gozaron de una mañana soleada y calurosa.

 

Aroa Merino, atleta del Club Santa Cruz CajaCanarias, no dio opciones al resto de competidoras y fue la encargada de marcar el ritmo de carrera desde el primer kilómetro. La lanzaroteña completó la primera vuelta del recorrido en 41 minutos y 4 segundos. La línea de meta la cruzó en primer lugar con un tiempo de 1:21:28. Pili Ramos y Alicia Diago, completaron las tres posiciones del podio.

 

En la categoría masculina, Nacho Martín (1:13:43) fue el vencedor de la prueba. El atleta palmero Antonio Martín fue el segundo clasificado y tercero sería el italiano Pietro Rossi.

 

La prueba fue organizada por la Asociación Deportiva Cultural Farola del Mar y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana. La Media Maratón Santa Cruz de Tenerife contó con la participación del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

 

Es la segunda victoria que consigue Aroa Merino en menos de una semana. Hace siete días se impuso en la Media Maratón Internacional “Dunas de Fuerteventura” y este domingo lograba la primera plaza en los 21 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.