Warning: getimagesize(images/stories/triatlon/maraton_presentacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se presenta el Maratón Ciudad de Arrecife

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La Maratón de Arrecife llega a su recta final ante de que comience la competición, con la presentación oficial ante las instituciones pública colaboradoras, como el Ayuntamiento de Arrecife. La competición, que cuenta ya con 700 inscritos, es ideal para los que quieran correr el maratón, pero también para los que quieran hacerla caminando e incluso, sin hacerla, solo en un lateral aplaudiendo alos esforzados deportistas.

 

En la competición estrán atletas de la isla de la talla de José Carlos Hernández, de la Península y de otros países en donde ya se han inscrito también autoridades públicas, como el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

 

Estará también en la cita el paralímpico Rafa Botello, uno de los mejores atletas del mundo en silla de ruedas, que participará un año más en el Maratón de Lanzarote "Ciudad de Arrecife", tal y como confirmó la presidenta de la asociación benéfica para ayudar a personas con dicapacidad, Tri W.W.W., Isabelle Janssens. El atleta Rafa Botello competirá en los 42 kilómetros de Arrecife, después de que este año haya disputado maratones tan prestigiosos como el de Chicago y Nueva York, junto a otros 13 atletas más  en silla de ruedas, la cifra más alta jamás alcanzada para un maratón en España. A ellos hay que sumar a otros dos atletas que tomarán parte en la carrera en categorías especiales, Santos Caballero y Chamaida  Cantero González, que completarán el cuarto de maratón en distintas categorías adaptadas. Así hasta completar 16 atletas en silla de ruedas. Además de estos corredores también acudirán al Maratón de Lanzarote el seleccionador nacional de atletismo para discapacitados.

 

La XXI Maratón Lanzarote "Ciudad de Arrecife", que se celebrará este domingo, a partir de las nueve de la mañana, contará con cinco pruebas diferentes: la Maratón Kids, de un kilómetro de recorrido en la que podrán participar niños de 3 a 14 años,  la ¼  Maratón (10.550 metros), ½ Maratón (21.100 metros), la Maratón (42.195 metros) y la Maratón por equipos de cuatro corredores. La salida de la Maratón de Arrecife será desde el Recinto Ferial, para continuar por el paseo marítimo en dirección a El Cable. Asimismo, tras el primer punto de retorno, los corredores se dirigirán hacia la Avenida Fred Olsen, desde donde recorrerán toda la Avenida Marítima de la capital, hasta llegar al Charco de San Ginés. Una vez en este punto de la capital, la carrera continuará nuevamente por la Avenida Marítima hasta llegar a la línea de meta en el Recinto Ferial.

 

{youtube}8HrJcTdA8qI{/youtube}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.