Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol_sala/javi_tahiche.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tahíche Servivend gana con rotundidad al Doctoral (6-1)

Javi hizo un hattrick y anotó la mitad de los goles de su equipo

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Tahíche Servivend volvió nuevamente a la competición y lo hizo demostrando la solvencia que estaba teniendo el equipo de Filmar López antes del parón que, por diversas causas, se han visto obligados a tener que asumir.

 

El Doctoral llegaba a la isla cargado de ilusión pero según dio comienzo el encuentro ambos contendientes mostraron sus planteamientos. El Tahíche Servivend se haría con el balón y el control del juego mientras que los grancanarios intentaban meterse atrás, dejar poco hueco y salir a la contra. 

 

Esos planteamientos iniciales cambiaron cuando a los 9 minutos, después de una rápida triangulación, Javi consigue batir al  portero grancanario. A partir de ahí el Doctoral estiró las líneas y buscó con ahínco el empate, apareciendo la figura de Manu en la portería lanzaroteña, demostrando que su fichaje por el cuadro local podrá aportar mucho esta campaña.

 

Iban pasando los minutos y seguía buscando el equipo de Roberto Llamas la igualada, aunque la fuerza se iba pasando, al igual que el tiempo iba haciendo lo propio en el Pabellón Municipal de Tahíche. 

 

El cuadro local intentó adelantar líneas, para eso empezó Manu a usar el juego de pies, a hacer ataques de 5 con el cancerbero a la altura del círculo central. En una de esas jugadas el meta cedió en profundidad a César y éste dejó a Javi que, llegando desde atrás, hizo el segundo.

 

No lo veía claro Roberto Llamas y pedía tiempo muerto. Pero tras la parada técnica las cosas se pondrían mucho peor para el cuadro del sudoeste de Gran Canaria cuando Imar, de disparo lejano, hizo el tercero en colaboración con Nauzet, al que se le escapó el esférico que se introdujo en su portería. Con el 3 a 0 se llegaba al descanso del partido.

 

Al comienzo de la segunda mitad el dominio pasó a manos locales, que hacían buen trabajo de contención cuando habían de hacerlo, pero sin renunciar a buscar la portería rival. Así a los 8 minutos de la reanudación Javi hacía el tercero de su cuenta, al firmar el hattrick con la puntera, desde la frontal del área.

 

El cuarto gol abrió el partido. Las tácticas se rompieron y los ataques eran constantes con ocasiones para unos y otros. Mientras las oportunidades del Doctoral fallecían por culpa de un soberbio Manu, las del Tahíche Servivend lo hacían ante la falta de puntería local, que dejaba de rematar las jugadas.

 

En uno de esos arranques conseguía recortar diferencias el equipo visitante, tras internarse por la derecha Cristo, batiendo a Manu de tiro cruzado. Quedaban 6 minutos, pero los de Roberto Llamas empezaron a creer en el milagro, más cuando el Tahíche Servivend cometía la quinta falta.

 

Como un resorte el cuadro de Wilmar López quiso dejar el partido sentenciado y volvió a jugar de 5, con Manu como último hombre. Con movimientos de lado a lado de la cancha, Himar, por banda izquierda, cede al interior del área donde entró Ginés para hacer el 5º.

 

Arriesgó el Doctoral el todo por el todo y salió de 5, pero la jugada le salió mal, ya que en su primer ataque, el balón es detenido por Manu que saca rápido para anotar su tanto y cerrar una tarde prácticamente perfecta.

 

Así acabó el partido, con una incontestable victoria de los locales por 6 a 1, mostrándose el camino a seguir trabajando para una temporada muy emocionante.

 

Ficha técnica

 

Tahíche Servivend: Manu, Cristian, Pedro, César y Tata. También jugaron Anibal, Ginés, Imar, Javi, Dani, David y Ángel

 

Doctoral: Nauzet, Marquele, Raúl, Abraham y Cristo. También jugaron Marcos, Julián, Kevin y Aarón

 

Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez. Mostraron amarillas a Anibal y Manu por los locales y Raúl por los visitantes.

 

Goles:

 

´9 Javi 1-0

´18 Javi 2-0

´20 Imar 3-0

´28 Javi 4-0

´34 Cristo 4-1

´36 Ginés 5-1

´38 Manu 6-1

 

Flickr_albumid=72157649754293801

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.