El Tahíche Servivend logra una trabajada victoria ante La Cuevita Artenara (5-3)

La Cuevita se empleó a fondo en defensa para parar al Tahíche Servivend

LanzaroteDeportiva.com

 

Hasta tres partidos aplazados tienen los componentes del Tahíche Servivend, recuperando uno de ellos en la tarde del sábado al recibir la visita de La Cuevita Artenara en el Pabellón Municipal de Tahíche. Los visitantes se presentaron en Tahíche con sólo ocho jugadores y a pesar de la poca profundidad de banquillo dieron guerra hasta el último minuto del partido. En la segunda parte los jugadores de La Cuevita trataron de sacar del partido a los del Tahíche Servivend con continuas provocaciones, respondiendo el cuadro local con goles y ocasiones de peligro. 

 

Desde el inicio del encuentro el Tahíche Servivend se hizo con el control del juego, teniendo el balón en su poder y realizando una circulación con tranquilidad para encontrar los huecos en la defensa de La Cuevita. La primera acción de peligro se produjo en el minuto 4, robando Christian Cuadrados un balón en las inmediaciones del área y no pudiendo batir al guardameta David Gómez. Los locales lo intentaban con continuos lanzamientos lejanos, siendo Imar Cabrera, Javi Camejo y Juan Urquillas, quienes más lo intentaron en esta primera parte. 

 

La Cuevita Artenara no renunciaba al ataque, creando peligro en las pocas ocasiones en las que intentó salir al contragolpe. En el minuto 7, Fernando Pérez elevó un balón para su compañero Javier Pérez y el remate de cabeza de éste se fue fuera por poco. La respuesta del Tahíche Servivend llegaría en el ecuador del período, con un lanzamiento de Imar Cabrera que era repelido por la base del palo. 

 

El equipo entrenado por Wilmar López estaba obligado a madurar el partido, no perder los nervios y tener paciencia en la circulación de balón. En muchas de las acciones de ataque participaba el portero Manuel Méndez, quien prácticamente jugaba como quinto jugador. La recompensa llegó en el último minuto de la primera parte. Aníbal Pérez robó un balón y por bajo batía al guardameta de La Cuevita. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

En el inicio de la segunda parte La Cuevita Artenara lograría poner las tablas en el marcador. Fernando Pérez se quedaba sólo ante el guardameta local, lo regateaba y a puerta vacía hacía el 1 a 1. Un gol que sirvió para que el Tahíche Servivend reaccionara y se fuera en busca de tres puntos importantes para no perder de vista a los primeros clasificados de la categoría. Imar Cabrera con un disparo que tocaba en la base del palo y César Sules, fueron los encargados de poner el 3 a 1 a favor del Tahíche Servivend. 

 

Se calentó el juego sobre la cancha de juego en esta segunda parte y todo provocado por las continúas provocaciones de varios jugadores de La Cuevita Artenara. El guardameta Juan Cruz y Javier Pérez, trataban de provocar a los locales en todo momento. El portero Juan Cruz no terminó el partido al ser  expulsado a falta de tres minutos para el final del partido con doble amarilla y tardando varios minutos en abandonar la cancha de juego. Las ocasiones continuaban llegando para el cuadro local, aunque no era capaz de sentenciar el partido. 

 

Fernando Pérez de tiro cruzado desde la parte izquierda del área ponía el 3 a 2 en el marcador, reaccionando rápidamente el Tahíche Servivend para volver a poner los dos goles de diferencia en el marcador. Christian Cuadrados culminaba una falta de estrategia de su equipo. 

 

Los minutos finales del partido estuvieron marcados por el intercambio de golpes. La Cuevita Artenara se volvería a meter en el partido, con un gol en propia puerta de César Sules al tratar de tapar un lanzamiento de Javier Pérez. Quedaban tres minutos para el final del partido, período en el que el Tahíche trató de volver a tener la tranquilidad para tener el balón en su poder. La sentencia llegaba a falta de pocos segundos para el final del partido. Juan Martín en propia puerta desviaba un lanzamiento de César Sules. 

 

Victoria trabajada del Tahíche Servivend ante La Cuevita Artenara. Tres puntos que permiten al cuadro conejero seguir situado en la zona alta de la clasificación y sabiendo que si gana los dos partidos aplazados que le restan se mete en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación. El próximo 10 de enero jugará otro de los partidos aplazados, enfrentándose al Malta 97 en el Pabellón Municipal de Tahíche a partir de las 16:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Tahíche Servivend (5): Manuel Méndez, César Sules, Pedro Umpiérrez, Javi Camejo y Christian Cuadrados –equipo inicial- Luis Tomás, Aníbal Pérez, Juan Daniel Urquillas, Ángel Cabrera, David Guerra, Imar Cabrera y Rayco Hernández

 

La Cuevita Artenara (3): David Gómez, Santiago Quintana, Sebastián Díaz, Juan Jesús Martín y Aday Quintana –equipo inicial- Fernando Pérez, Javier Pérez y Juan Cruz

 

Goles:

 

1-0: minuto 19, Aníbal Pérez

1-1: minuto 21, Fernando Pérez

2-1: minuto 24, Imar Cabrera

3-1: minuto 26, César Sules

3-2: minuto 36, Fernando Pérez

4-2: minuto 37, Christian Cuadrados

4-3: minuto 37, César Sules en propia puerta

5-3: minuto 40, Juan Martín en propia puerta

 

Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez. Cronometrador: Ginés Cabrera. Fue expulsado Juan Cruz en el minuto 37 por doble cartulina amarilla por parte de La Cuevita Artenara. Amonestaron a César Sules y Rayco Hernández por parte del Tahíche Servivend y a Santiago Quintana por parte de La Cuevita Artenara.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B”.

 

Flickr_albumid=72157649988470535

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.