El Tahíche Servivend plantó cara ante un Malta 97 muy efectivo en el ataque (3-7)

El Tahíche se estrelló con una buena defensa del Malta 97

LanzaroteDeportiva.com

 

El Tahíche Servivend se aleja de los primeros clasificados del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala, después de ceder el pasado sábado los tres puntos ante el Malta 97. Se jugó el partido aplazado de la octava jornada teniendo el equipo entrenado por Wilmar López una oportunidad de oro de acercarse a los primeros clasificados. Tras plantar batalla al Malta 97, terminó cediendo ante la eficacia en ataque del cuadro grancanario. Lo intentó por todos los medios el equipo lanzaroteño, topándose con las buenas intervenciones de los guardametas César González y Rosendo Sandoval. 

 

Los primeros minutos del partido fueron igualados, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego, aunque era el Tahíche Servivend el que tenía más la pelota en su poder. Los locales se topaban una y otra vez con la ordenada defensa del Malta 97, y los grancanarios trataban de salir al ataque en rápidos contragolpes. El Malta97 se adelantaría en el marcador en el minuto 8 de la primera parte. Tras un lanzamiento de falta en corto, Alejandro Brieba disparó desde la línea de tres cuartos y puso el balón junto a la base del palo. 

 

El Tahíche Servivend cometió muy rápido su quinta falta, siendo esto todo un problema para los lanzaroteños. Con un lanzamiento de doble penalti el Malta 97 aumentaba las diferencias en el marcador. Ione Duque fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de doble penalti en el minuto 12. El propio Ione pudo aumentar la renta de su equipo en el minuto 13, estrellándose su lanzamiento en el palo. Y fue Ricardo Rodríguez el que ponía el 0-3 en el marcador en el minuto 16. 

 

Los locales pudieron reducir diferencias en el marcador antes del descanso. Javi Camejo fue el encargado de culminar un rápido contragolpe, iniciándose el mismo con un robo en el centro de la cancha, y culminando Camejo con un disparo por bajo. El Malta 97 tuvo un nuevo lanzamiento de doble penalti, aunque en esta ocasión Héctor mandó el lanzamiento al palo. Con el marcador de 1 a 3 se llegaba al descanso. 

 

El Tahíche Servivend le puso más garra a su juego en el inicio de la segunda parte, gozando de claras ocasiones para reducir las diferencias. Varios lanzamientos de César Sules se fueron por arriba del larguero y el guardameta Rolando Sandoval se mostró muy seguro bajo palos. El Tahíche Servivend perdonó y el Malta 97 volvía a demostrar su gran pegada. Héctor Santana y Ricardo Rodríguez, ponían el 1 a 5 en el marcador. 

 

Arriesgó el Tahíche Servivend jugando con la estrategia de portero-jugador, siendo Pedro Umpiérrez el encargado de realizar esta tarea. Los lanzaroteños no iban a arrojar la toalla tan pronto, y siguieron buscando la portería del Malta 97. La recompensa al pundonor del Tahíche Servivend llegaba en forma de goles que los metían en el partido Javi Camejo y Pedro Umpiérrez, ponían el 3 a 5 en el marcador a falta de siete minutos para el final. Incluso Imar Cabrera mandaba un lanzamiento desde la frontal del área al larguero. 

 

La sentencia del Malta 97 llegaba en el último minuto del partido. Ione Duque anotaba el sexto gol de su equipo a falta de cuarenta segundos para el final del partido. Y ya con el Tahíche Servivend desmoronado, Sandro Lantigua ponía el definitivo 3 a 7. 

 

Derrota del Tahíche Servivend por 3 a 7 ante el Malta 97, resultado que deja al equipo conejero situado en una cómoda posición, aunque alejado de los puestos altos de la clasificación. El próximo encuentro del Tahíche Servivend será el sábado a las 16:00 horas ante el Cruce de Arinaga, partido que se jugará en el Pabellón Municipal de Tahíche. 

 

Ficha Técnica

 

Tahíche Servivend (3): Luis de la Hoz, Juan Uquillas, Pedro Umpiérrez, César Sules y Christian Jiménez –equipo inicial- Ángel Pérez, Rayco Hernández, Ángel Cabrera, Javi Camejo, Christian Cuadros, David Guerra e Imar Cabrera

 

Malta 97 (7): César González, Ricardo Rodríguez, Ione Duque, Héctor Santana, Sandro Lantigua –equipo inicial- Rolando Sandoval, Alejandro Brieba, Pedro Hernández, Elio Marrero y Michael López.

 

Goles

 

0-1: minuto 8, Alejandro Brieba

0-2: minuto 12, Ione Duque de doble penalti

0-3: minuto 16, Ricardo Rodríguez

1-3: minuto 16, Javi Camejo

1-4: minuto 26, Héctor Suárez

1-5: minuto 27, Ricardo Rodríguez

2-5: minuto 31, Javi Camejo

3-5: minuto 33, Pedro Umpiérrez

3-6: minuto 40, Ione Duque

3-7: minuto 40, Sandro Lantigua

 

Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez. Expulsaron con roja directa a César Sules por parte del Tahíche Servivend y Pedro Hernández por parte del Malta 97, ambos en el minuto 32 de partido. Amonestaron a los locales Pédro Umpiérrez y Christian Cuadros.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido aplazado correspondiente a la 8º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.

 

Flickr_albumid=72157650284549242

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.