Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol_sala/tahiche_porterojugador.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una decisión errónea condenó al Tahíche Servivend ante el Isla Larga

El portero-jugador, un plan que no salió bien

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Tahíche Servivend había depositado muchas esperanzas en el partido que le enfrentaba este sábado al Isla Larga y lo hacía con el cuarto puesto clasificatorio en el punto de mira aunque con el handicap de haber perdido a Ginés por lesión desde el pasado martes, circunstancia que se repetirá hasta finales de febrero.

 

Aún así el cuadro lanzaroteño tenía claro cual era su objetivo y como lograrlo. En un principio fue el Isla Larga quien tuvo el balón y quien se acercó a la meta de Luis, pero sin mucho peligro, cosa que cambió cuando se acercó en serio el cuadro local, consiguiendo anotar Imar de tiro lejano. Se habían consumido 10 minutos.

 

El gol no cambió la dinámica. Los chicos de Dani González buscaban con empeño el empate y el asedio constante hizo que Wilmar López pidiera tiempo muerto  en busca de revertir la situación y tener algo de balón que le diera un poco de tranquilidad y a la vuelta no solo consiguió eso sino que nuevamente Imar volvía a batir a Raúl, en este caso tras el saque en corto de una falta.

 

Antes del descanso el equipo majorero se metió en el partido aprovechando un error local. El equipo lanzaroteño gozaba de un saque de esquina a su favor y opta con jugar con su portero, éste coloca el balón en largo pero es interceptado por Aitor que, desde su campo, acorta  distancias.

 

En la segunda parte el partido se vuelve un poco más anárquico en esquemas. Los equipos salen más decididos a no dejarse nada en el banquillo y buscan más descaradamente la victoria. El Tahíche fue el primero en anotar, por mediación de David. El voluntarioso jugador local ganó la banda izquierda tras una pared y se quedó ante Raúl, al que batió. Hacía dos minutos que se había puesto el balón a andar nuevamente.

 

La respuesta visitante no se hizo esperar y Jasón recortaba diferencias, después de aprovechar una buena jugada por banda por medio de Borja. Pero el Tahíche, que tan solo dejó pasar unos segundos, volvía a adelantarse en el marcador, poniendo el 4 a 2 en el electrónico, tras una jugada individual de César.

 

No contento con ello nuevamente el Isla Larga vuelve al ataque y tan solo un minuto y medio después del gol lanzaroteño llegaba el 4 a 3, cuando Jasón aprovecha un fabuloso balón entre líneas por parte de Friso que permite a Jasón quedar ante Luis al que consigue batir... y tan solo unos instantes después pudo empatar el equipo de Dani González, pero el lanzamiento de Filian se fue al palo.

 

Entraba el partido en la recta final. Quedaban 10 minutos y los majoreros buscaban el empate, mientras que a los locales daba a sensación de habérseles acabado las ideas, sobre todo cuando en esta recta final el equipo lanzaroteño se veía ya con las 5 faltas y debía ser cauto en las defensas.

 

Precisamente fue de doble penalti cuando llegó el empate, cuando Aitor batió a Luis a falta de 7 minutos para segundos después ponerse por delante en el marcador con un disparo lejano de Kilian que sorprendió a todos. Verse por debajo en el marcador, a falta de 7 minutos, obligó al banquillo local a tomar decisiones. Primero tiempo muerto y después salir con portero jugador.

 

Salir así obligó al Isla Larga a cometer faltas y cargarse con 5 a falta de 5 minutos, aprovechando la circunstancia Imar anotando un doble penalti y llevando el empate al electrónico nuevamente. Esto permitió a Dani González pedir tiempo muerto, pero sobre todo pedir cabeza a sus jugadores. El Tahíche, pese al empate, seguía jugando de 5, aunque se les veía perdidos con ese juego, con múltiples pérdidas de balones no forzados y con cierta desesperación. 

 

Quedaban pocos segundos para el final del partido y el “run run” que había en a grada cuando el Tahíche atacaba se volvía en decepción cuando el equipo local pierde un balón tonto en un pase y Borja, desde su campo, anota sin oposición, decantando el partido para su equipo por 5 a 6.

 

Poco más hubo en el encuentro y mientras los majoreros se iban completos de algarabía los lanzaroteños se preguntaban, qué había pasado para que se les escapara un partido que tenían controlado.

 

Ficha técnica

 

CFS Tahíche Servivend: Luis, Pedro, Javi, Cristian y César. También jugaron Anibal, Rayco, Dani, Tata, David, Imar y Estaban

 

CFS Isla Larga: Raúl, Aitor, José Ángel, Marcial y Madri. También jugaron Friso, Jasón, Kilian, Borja y Rubén.

 

Árbitros: Marcos Bergaz y Victor Rodríguez. Amonestaron a los locales Cristian y Luis y a los visitantes Aitor y Madri

 

Goles: 

1-0 Imar ´10

2-0 Imar ´17

2-1 Aitor ´20

3-1 David ´22

3-2 Jasón ´25

4-2 César ´25

4-3 Jasón ´27

4-4 Aitor ´33

4-5 Kilian ´33

5-5 Imar ´35

5-6 Borja ´40

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tahíche ante un centenar de aficionados

 

Flickr_albumid=72157650449886502

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.