Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/futbol_sala/tahiche_aguimes.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tahíche Servivend cierra la temporada en casa cayendo ante el Agüimes Profiltek

Jhonny aportó muchísimo a nivel ofensivo

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Tahíche Servivend ponía punto y final a la temporada en casa ante un rival de entidad, el Agüimes Profiltek y lo hacía con un comienzo esperanzador, ya que Imar conseguía, casi en la primera jugada del partido, poner el 1 a 0 cuando no se habían consumido los primeros tres minutos del partido.

 

El Agüimes sacó casta y empezó a hacerse con el balón, impidiendo a los locales desplegar su juego, quedándose encerrado en su parcela del terreno de juego. A los 7 minutos, un claro penalti cometido por el cuadro de Wilmar López lo anotó Gorka para poner el empate a uno y creer en la victoria, mientras que los locales desaparecían de cancha, toda vez que un minuto después José López hacía el 1 a 2.

 

Seguía el dominio absoluto visitante con ocasiones claras marradas como la de Juan Pérez que se fue fuera tras vaselina a Jonathan García o la de Nacor Jiménez al palo. Jonathan, que estaba siendo asediado por el cuadro grancanario salvó a su equipo en dos ocasiones claras con Quinha y otra con Abel Escudero, viendo como un lanzamiento de Gorka se iba al larguero. Entre todo esto Pedro Umpierrez veía la roja por doble amarilla y era expulsado, sumando un contratiempo más para los locales.

 

Se llegaba con el 1 a 2 al final de la primera mitad, y gracias, porque el Agüimes había hecho muchos méritos para tener una mayor renta.

 

Al comienzo de la segunda mitad el Agüimes pareció darle la puntilla a los locales y con sendos goles de Gorka a pases de Quinha, anotaba de forma consecutiva el 1 a 3 y el 1 a 4, haciendo muy difícil la remontada.

 

Intentaba, ahora si, estirarse el Tahíche Servivend, pero lo hacía timidamente, mientras que los ataques visitantes se encontraban con la oposición de Jonathan García, sin duda el mejor de los locales.

 

Con casi 12 minutos de juego Wilmar López se la juega y quita a su portero titular y le da entrada a Jhony Muelas para jugar de 5. El cambio comenzó a funcionar al tener el equipo local más el balón e incluso gozar de buenas oportunidades como un disparo fuerte de Jacinto Camejo que obligó a Dímas Sánchez a lucirse. 

 

Transcurrían los minutos y se respiraba el gol. Los locales por la posesión y la llegada y los visitantes que tiraban desde Gran Canaria en busca de ampliar las diferencias, pero éstas no llegaban y siempre acababan fuera los disparos lejanos.

 

Como la cosa iba de porteros locales, Jhony cogió el relevo de su compañero como mejor jugador y envió un lanzamiento al palo, gozó de otra ocasión en un uno contra uno con Dimas Sánchez que sacó su homónimo e incluso recortó diferencias para poner el 2 a 4 cuando quedaban 3 minutos.

 

El Tahíche se crecía e iba a por la machada. Jacinto Camejo tiene la posibilidad de acercarse en el marcador con un lanzamiento, en donde el portero estaba batido, pero un defensor sacó claramente con la mano al cubrirse el rostro, encendiendo los ánimos locales que pedían penalti, mientras que los colegiados no lo entendieron como acción punible. 

 

Después fue Ángel Pérez quien ganó la espalda para rematar un balón colgado por Jhony, pero se fue ligeramente despejado e incluso Jacinto volvió a tenerla cuando Ángel Pérez sacó al portero de su posición pero el lanzamiento se fue fuera.

 

Con el Tahíche volcado, y entrando ya en los últimos segundos, Raúl Santana robó un balón y, ahora sí, sin portero puso el quinto, cerrando el marcador.

 

El cuadro lanzaroteño pone fin a la temporada en casa acabando sexto con una derrota ante el segundo clasificado en liga y que se está jugando todavía, a falta de una jornada, la plaza que le de acceso a jugar la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

 

Tahíche Servivend: Jonathan García, Ángel Cabrera, Pedro Umpierrez, Jacinto Camejo e Imar Cabrera. También jugaron Ángel Pérez, Juan Uquillas, Jaime Montoya, Ginés Leal y Jhony Muelas.

 

Profiltek Agüimes: Dimas Sánchez, Quinha, Raúl Santana, Ezequiel González y Abel Escudero. También jugaron Nacor Jiménez, Juan Pérez, José López, Luis Monzón, Jonathan Pérez, Gorka Aguiar y Ezequiel Hernández.

 

Árbitros: Savid Rodríguez y Marcos Bergaz, asistido en mesa por Ginés Cabrera. Amonestaron a los locales Ginés Leal, Jacinto Camejo y Pedro Umpierrez, éste en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 18, y a los visitantes Raúl Santana y José López.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tahíche ante unos 25 espectadores.

 

 Flickr_albumid=72157651664367059

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.