'Chavi' Montes regresa al fútbol sala insular fichando por el Tahíche Servivend

 

Chavi Montes, hace 9 años, cuando jugó en el Lanzarote Playas del Sur

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Tahíche Servivend se ha reforzado de cara a este final de temporada con la llegada de Javier Montes Burgos “Chavi”, jugador que llega procedente del Bernalda de la liga italiana con quien estaba jugando hasta que se desplazó a la isla de Lanzarte por motivos personales.

 

“Chavi” es un ala ya conocido por los amantes del fútbol sala de la isla de Lanzarote, ya que en la temporada 2007/2008 fichó por el Lanzarote Playas del Sur para reforzar a un equipo que había descendido de la Liga de Plata y buscaba regresar al fútbol sala nacional.

 

“Chavi”, llegaba ese año procedente del fútbol sala segoviano, de donde es natural, y cuajó una gran temporada que le valió para renovar un año más y disfrutar de muchos minutos en la 2008/2009 en la segunda división nacional, jugando 19 partidos con el equipo lanzaroteño.

 

Tras concluir la temporada el jugador abandonaba el equipo entrenado por Julio Mougán para regresar a Segovia, fichando por el equipo de Valverde del Majano, que había regresado a la liga de Plata. 

 

Su progresión en el fútbol sala fue ascendiendo según pasaban los años alternando en temporadas su paso por el fútbol sala español con equipos como el Esculiarense o el San Cristobal con equipos extranjeros.

 

Así en la liga 2012/2013 ficha por el FC Erdre francés con quien cuaja una temporada espectacular, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación pese a llegar a mitad de temporada. Esa gran temporada le sirvió para fichar por el Sporting de París, con quien jugó la UEFA Cup, debutando así en competiciones internacionales. 

 

A mitad de la 2013/2014 cambia de aires y abandona el Sporting Paris, pero ficha por el Kremlim Bicetre, equipo también galo, con el cual pone punto y final a su andadura en el país vecino.

 

La temporada pasada arrancó la temporada fichando por el Pro Varna de Bulgaria, equipo con el que volvía de nuevo a la UEFA Cup, consiguiendo incluso anotar un gol, ante el Benfica, pero sin conseguir pasar de la fase de clasificación, ganando solo al Sarajevo y perdiendo con el Benfica y el Dobovec. Tras media temporada en Bulgaria hizo de nuevo las maletas para fichar por el Lija Athletic de la liga Malta con quien concluyó la temporada antes de volver a hacer las maletas y fichar, este año por el Bernalda de la Serie B italiana.

 

Motivos personales le han llevado a regresar, 9 años después, al fútbol sala lanzaroteño. Tras varias semanas entrenando en el Tahíche Servivend, por fin el equipo insular ha conseguido el transfer del jugador, que podría debutar este próximo fin de semana ante el Costa Mogán, en el Pabellón Municipal de Tahíche.

 

El compromiso, en principio, será hasta final de temporada pero el club espera poder conseguir alargarlo y contar con el jugador la próxima temporada, ya que sería un fichaje de tremenda experiencia nacional e internacional. Ahora ya dependerá del jugador….

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.