La Selección de Lanzarote Femenina de Fútbol Sala se proclama campeona de Canarias

Las lanzaroteñas ganaron todos los encuentros del torneo de fútbol sala

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino de Lanzarote de fútbol sala suele ser un habitual inquilino de los podios del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Una condición que volvió a demostrar en el torneo celebrado este pasado fin de semana en la isla de Tenerife, en el que ganaron todos los encuentros y se colgaron la medalla de oro al cuello. Han sido meses de entrenamientos semanales, con el objetivo de preparar un equipo que luchara por los primeros puestos de la clasificación.

 

El Pabellón Municipal Basilio Labrador, situado en la localidad de Los Realejos (Tenerife), fue el escenario elegido para disputar la competición de fútbol sala de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. Un torneo que en categoría femenina contó con la participación de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera.

 

Lanzarote comenzaba su participación en la tarde del viernes, logrando una abultada victoria ante La Palma (19-0) y resultado que garantizaba su presencia en la ronda de semifinales. En la mañana del sábado se jugaba el primer puesto del grupo ante Gran Canaria, ganando Lanzarote por un claro 6-2. En la ronda de semifinales, Lanzarote tampoco daba opciones a Fuerteventura y lograba su pase para la final al vencer por 2-7.

 

El partido más igualado de las lanzaroteñas se produjo en la gran final, siendo su rival Tenerife. Las tinerfeñas habían accedido a la final después de vencer en la ronda de semifinales a Gran Canaria (8-2). Tras un partido igualado, la victoria se decantaba del lado de Lanzarote, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 1 a 2 a favor de las lanzaroteñas.

 

El combinado lanzaroteño estuvo integrado por; Janet Abreut, Carolina Bravo, Paula Cabrera, Ainhoa Delgado, Nahia Fuentes, Jennifer Tatiana López, Aroa Morales, Ylenia Rodríguez, Sara Niz y Alison Urrutia. Jack Talbot fue el entrenador del equipo femenino, con Wilmar López en las funciones de segundo entrenador y Kim Talbot como delegada del equipo.

 

El regreso de la Selección de Lanzarote Femenina de Fútbol Sala se produjo en la tarde del domingo, siendo recibidas las jugadoras en el aeropuerto de Lanzarote como auténticas campeonas. Una vez más, el fútbol sala femenino de Lanzarote ha logrado subirse a lo más alto del podio del Campeonato de Canarias en Edad Escolar.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.