La Tiñosa y Tahíche Servivend representarán a Lanzarote en Segunda B
LanzaroteDeportiva.com
Arranca la Segunda División B Nacional de Fútbol Sala y lo hace con dos equipos lanzaroteños, una temporada más, en la categoría, peleando por seguir creciendo y hacerse fuertes en una competición muy difícil y en la que los partidos de prentemporada ante rivales de entidad han sido escasos.
El CFS Tahíche Servivend vivirá su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol nacional y lo hace repitiendo en el banquillo con la dupla formada por Víctor Álvarez y Pedro Umpierrez, que tan buen resultado dio la temporada pasada.
El equipo del municipio de Teguise parte con el objetivo de seguir avanzando con el proyecto comenzado el año pasado. El club ha tenido que suplir la baja de Fabio, Elio y Jony entre otros con los fichajes de Cristobal, Rayco, Camejo o Yapsi, que será baja en este próximo partido al lesionarse en el encuentro de presentación del pasado fin de semana con un esguince de rodilla.
Del Aguas de Teror, primer rival de la temporada, “ha comenzado a trabajar antes que nosotros y entrenando mañana y tarde, haciendo fichajes como el del lanzaroteño Zeus, que viene de categoría superior”, nos cuenta Víctor Álvarez, destacando también “al Costa Mogán que se ha reforzado bien, fichando a Leo Ramírez, que era entrenador regional el año pasado y al Agüimes del que me dicen que también se ha reforzado bien”.
Por su parte La Tiñosa Fútbol Sala vivirá su segunda temporada en categoría nacional, repitiendo Marc Walton como entrenador pero con la novedad de estar acompañado este año por Fabio Russo, que ha llegado al club como segundo entrenador.
El equipo tiñosero también ha sufrido modificaciones respecto a la temporada ilusión, incluso con fichajes de jugadores que no han practicado fútbol sala, circunstancia esta que no preocupa al entrenador. “Estamos muy ilusionados con esta temporada porque el año pasado teníamos un equipo corto y sin experiencia y acabamos sextos, por eso este año hemos reforzado bien la plantilla, vamos a mejorar en la base y esperamos luchar por mejorar la clasificación del año pasado”.
Marc Walton nos comentó los problemas, ya sabidos, que tienen los equipos de Lanzarote de categoría nacional para poder tener partidos de pretemporada con rivales de la misma categoría. “La semana pasada”, nos dice, “pude ir a Gran Canaria a un torneo de fútbol sala con varios equipos de la misma categoría, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con hacer alguna 'pachanga' con los amigos”.
Al contrario del Tahíche Servivend, que jugará en Teror en esta primera jornada, La Tiñosa Fútbol Sala lo hará en el Pabellón del IES de Puerto del Carmen a las 16:30 con el Mata Tallas Grandes de Vecindario.
Si quieres repasar el calendario, pulsa aquí