Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol_sala/azarugtinajo_malta97.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Malta97 se deja el liderato liguero en Tinajo

LanzaroteDeportiva.com

 

Las bajas en el Azarug Tinajo, que se presentó en casa ante el líder con tan solo 8 jugadores, y la fuerza con la que llegaban los grancanarios a este partido hacía pensar a todos que el partido iba a ser claro para el equipo visitante, pero los locales se iban a encargar de dar guerra.

 

Los equipos comenzaron con fuerza y ritmo, pero quien avisó con más peligro en los primeros minutos fue el cuadro de Leo Ramírez, cuando Javi hace una vaselina a Leandro y su balón se va al palo. Pudo ser el 1 a 0, pero lo que si fue es la certeza de que el Azarug Tinajo iba a ir a por el partido.

 

El partido transcurría con la igualdad en el marcador y en el juego. Los equipos intentaban adueñarse del esférico, pero no lo conseguían, los ataques se sucedían y las defensas estaban pletóricas. Pasaban 11 minutos de la primera mitad cuando Jacobo, en el lanzamiento de una falta conseguía colar el balón por el medio de los dos jugadores de la barrera y batir a un sorprendido Leandro que no pudo hacer nada. Se abría la veda, llegaban los goles.

 

Poco después pudo empatar el cuadro de "Hacha" tras un error en defensa local y del que Alexis no pudo sacar provecho en el uno contra uno con Yeray, enviando el balón fuera. Del posible empate, al 2 a 0, buena pared de Kemel con Monaim que supo definir bien el ex del Lanzarote Playas del Sur ante Leandro.Poco duró la alegría porque en la siguiente jugada recortaba diferencias Jhonny aprovechando cierta endeblez defensiva.

 

Todavía pudo empatar el Malta97 a falta de 15 segundos para el final de la primera mitad, pero el lanzamiento de Jhonny definiendo una contra de 3 para 2 acabó estrellándose en el palo. Con el 2 a 1 acabó la primera mitad.

 

En la segunda mitad el equipo grancanario salió con fuerza pero el Azarug Tinajo estuvo muy bien en defensa, saliendo con peligro a la contra. En una de esas jugadas, cuando se llevaban 4 minutos de juego, Chichel envió un lanzamiento al palo aprovechando el equipo visitante para montar un contragolpe letal que conseguía anotar Alexis poniendo el empate en el marcador.

 

Con el empate el equipo visitante creyó en ir a por el partido y comenzó a tener más el balón, mientras los locales se defendían con orden y seguridad. Sabían que el empate no les servía de mucho ya que perdían el liderato de la liga y fueron a por el tercero consiguiéndo Mauricio el tanto que por fin les pondrían por encima. Pero ese tanto dio alas a los tinajeros que por medio de Samuel, tras un lanzamiento desde la frontal, conseguía empatar nuevamente. Quedaba la mitad de la segunda mitad y de nuevo el marcador estaba igualado, 3 a 3.

 

Ahora era el Azarug Tinajo quien jugaba con tranquilidad en ataque, los visitantes se iban desesperando según pasaban los segundos y más cuando a falta de 9 minutos Monaim controló de forma magistral un pase en largo, cediendo a Javi que entrando desde atrás anotaó en el segundo palo.

 

Si el empate era malo para los visitantes, la derrota era la muerte en liga y se fue al ataque. Pero un contragolpe local dejó a Javi ante Leandro, salvando el portero grancanario la jugada y dejando un halo de esperanza a su equipo que segundos después empató por medio de Lolo, que empujó un gran pase horizontal de Jhonny.

 

Con poco más de 5 minutos para el final, Hacha daba órdenes a sus jugadores de ir al ataque, en busca del todo o de la nada y a punto estuvo de ser lo segundo cuando Jacobo estrelló un nuevo lanzamiento al palo, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Tras esto salió con Rubén como portero-jugador para en los poco menos de 3 minutos restantes buscar el gol de la victoria.

 

El tiempo restante transcurrió con el Azarug Tinajo defendiendose del ataque múltiple y buscando el gol desde su campo, pero en este partido no estuvieron acertados con los lanzamientos lejanos. El banquillo del Malta97 no podía mantener los nervios y vivió los últimos instantes del partido de pie, sabían que este empate era un pésimo resultado y les quitaba el liderato.

 

Cuando quedaban 3 segundos, con el Azarug Tinajo ya con las 5 faltas acumuladas, el banquillo reclamó una falta sobre Santi que no entendieron como tal los colegiados. Eso enfadó mucho al equipo grancanario que al acabar el partido fueron en busca de explicaciones montándose un pequeño revuelo en la cancha y en las inmediaciones de los vestuarios.

 

Ficha Técnica

 

Azarug Tinajo: Yeray, Javi, Monaim, Chichel y Kemel. También jugaron Jacobo, Samuel y Ayoze.

 

Malta97: Leandro, Lolo, Santi, Jhonny y Airam. También jugaron Espero, Alexis, Juanki, Pablo, Rubén y Mauricio.


Amonestados: Javi, Monaim y Chichel por los locales.

 

Goles:

1-0 Jacobo ´11

2-0 Monaim ´14

2-1 Jhonny ´15

2-2 Alexis ´24

2-3 Mauricio ´28

3-3 Samuel ´29

4-3 Javi ´31

4-4 Lolo ´34

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.