Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol_sala/final_copa_preferente_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa de T. se proclama campeón de la Copa de Fútbol Sala

LanzaroteDeportiva.com

 

Inmaculada temporada la que ha realizada el Villa de T en la categoría Preferente del Fútbol Sala de Lanzarote. En la noche del viernes conquistó el título de campeón de la Copa, que se une al obtenido en la Liga Preferente y por segunda campaña consecutiva el Villa de T logra el doblete de Liga y Copa. Le costó al conjunto verdiblanco abrir la lata, ante un equipo como La Tiñosa que se mostró muy seguro en defensa. Un penalti al filo del descanso encarriló el partido a favor del Villa de T, imponiéndose finalmente por 4-0.

 

Desde el primer minuto de juego el Villa de T se hizo con el control del juego. La Tiñosa se atrincheró en su línea defensiva con el objetivo de no dejar huecos y salir al contragolpe. Así fue como llegó la primera ocasión del peligro, en una rápida contra de La Tiñosa y el disparo de Thomas Walton se fue a las manos de Humberto. La respuesta del Villa de T no se hizo esperar con un disparo de Ángel Pérez que se estrelló en la parte superior del larguero.

 

La única forma de buscar los huecos en la defensa de La Tiñosa era a base de disparos desde la frontal del área. Y fue así como llegaría el primer tanto del partido en el minuto 15. Un disparo de Jovani superó la defensa de La Tiñosa y se acabaría alojando en el fondo de las mallas. Un gol que dio tranquilidad a los jugadores del Villa de T y quienes siguieron teniendo el control del esférico. El Villa de T aumentaría las diferencias a falta de 19 segundos para el descanso. David Morales fue derribado en el interior del área por Thomas Matthew y los colegiados señalaban la clara pena máxima. Fue el propio David Morales el encargado de ejecutar el penalti y poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegaría a la conclusión de los primeros 20 minutos de partido.

 

La segunda mitad del partido fue mucho más igualada. A La Tiñosa no le quedaba más remedio que adelantar líneas e ir en busca del gol que los metiera en el partido, lo que significó tener más el balón en su poder. Una de las ocasiones más claras de La Tiñosa se produjo en el minuto 7 de la segunda parte. Una falta lanzada por Jorge Guillén y en la que Humberto se tuvo que emplear a fondo para mandar el esférico a saque de esquina.

 

A renglón seguido llegaría el tercer gol del Villa de T. Rápido contragolpe de los verdiblancos y Jovani era el encargado de culminar la jugada con un disparo que se iba al fondo de las mallas. La sentencia llegaría cuando La Tiñosa jugaba con portero jugador y un balón robado por Ángel Pérez se convirtió en el definitivo 4 a 0.

 

Hasta el final del partido La Tiñosa lo intentó y tuvo ocasiones para perforar la puerta del Villa de T. Fue uno de esos partidos en los que el balón no quería entrar entre los tres palos a pesar de los intentos de La Tiñosa en los minutos finales. Con el marcador de 4-0 se llegaría al final del partido.

 

El Villa de T conquista el título de campeón de la Copa Preferente de Fútbol Sala y por segunda temporada consecutiva se hace con el doblete de Liga y Copa. Sólo un empate ha cedido el Villa de T a lo largo de toda la temporada.

 

Ficha Técnica

 

Villa de T: Humberto Bailón, David Morales, Yelco Martín, Ángel Pérez y Jovani Hernández –equipo inicial- Oliver Pérez, Rubén Rodríguez, Moisés Morales, Álvaro Paveda, Alaín González y Jaime Reyes

 

La Tiñosa: Cristian Madrid, Thomas Walto, Matthew Curmi, Jorge Guillén y Julio Pérez –equipo inicial- Aitor Hernández, Manuel Pérez, Aitor Fernández, Christofer Hernández, Samuel Marino, Tanausú Sierra y Armiche Castellano

 

Goles:

 

1-0: minuto 15, Jovani

2-0: minuto 19, David Morales de penalti

3-0: minuto 28, Jovani

4-0: minuto 37, Ángel Pérez

 

Árbitros: David Rodríguez y Manuel de León. Fue expulsado con doble cartiulina amarilla Matthew Curmi en el minuto 19 por parte de La Tiñosa. Amonestaron a Moisés Morales por el Villa de T.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Final de la Copa Preferente de Fútbol Sala

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Final de la Copa Preferente de Fútbol Sala

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.