Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol_sala/gotiagua_campeon_copajuvenil.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un gol de José David le dio la copa juvenil al Gotiagua

LanzaroteDeportiva.com

 

Gotiagua y Azarug Tinajo se veían las caras en un encuentro con mucha incertidumbre y con el afán de dilucidar quién sería el campeón de la Copa Juvenil. Por un lado quedaba la extraordinaria competición copera que ambos planteles habían realizado a lo largo de la campaña, siendo campeones de sus respectivos grupos y llegando con autoridad a la final y por otro lado la liga inestable que habían realizado ambos, quedando terceros y cuartos, ganando cada uno en su cancha ante el rival que esta noche les enfrentaba en el pabellón de Titerroy, ante un centenar de personas.

 

Tras un arranque dividido, fue el Gotiagua quien gozó de las mejores ocasiones antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de partido con varios lanzamientos a puerta donde Pedro estuvo muy peleón en ataque, pero con poca fortuna ya fuera por las intervenciones de Francisco David o del larguero tinajero. El Azarug Tinajo, que desde el comienzo salió con portero jugador, por si el devenir del partido obligaba a presionar, se fue despertando tras el letargo y comenzó a mover el balón con tranquilidad, pero sin hueco. El equipo de Roberto Fuentes había cerrado muy bien los huecos y las pocas ocasiones de peligro las desbarató con eficacia Jonathan. Por su parte el Gotiagua intentaba sorprender en velocidad, pero el gol no llegaba.

 

Con el empate a cero se fueron ambos equipos al vestuario.

 

En la segunda mitad la dinámica era muy similar en el juego. Mientras el Gotiagua intentaba salir a la contra con velocidad, el Azarug Tinajo intentaba meter a los locales en su cancha, en su área. Ginés se cargó al equipo a su espalda y fue de menos a más, llevando en volandas a sus compañeros, acompañados de los vítores de sus aficionados desde la populosa grada, pero un pletórico Jonathan impedía el éxito tinajero. Se veían las caras contínuamente dos de los mejores jugadores juveniles de Lanzarote, de hecho ambos están en la agenda de la Federación Canaria.

 

El Gotiagua sólo era capaz de hacer peligro mediante contragolpes y fue así como, a falta de 10 minutos, tras robar un balón Luis monta un contragolpe junto a José David quedando ambos ante Francisco David. Finalmente José David anotó, inaugurando el marcador y poniendo la guinda que le faltaba al partido para que se rompiera.

 

El Azarug Tinajo adelantó a Francisco David y comenzó a jugar con un ataque de 5, pero la rocosa defensa del Gotiagua era un fortín, los chicos de José Cabrera se daban una y otra vez contra un muro. El banquillo del Gotiagua pidió tiempo muerto para tranquilizar a los los suyos y posteriormente el banquillo del Tinajo hizo lo propio para alentar a estos y que fueran a por todas, pero el tiempo pasaba inexorablemente y el marcador no se movía.

 

Al final, victoria para el Gotiagua que se proclamó campeón de la Copa Juvenil, recibiendo el trofeo de manos de Leo Ramírez, celebrando el equipo el título conseguido en la cancha y posteriormente en el vestuario.

 

Ficha técnica:

Gotiagua: Jonathan, José David, Aday, Luis y Elliot. También estaban convocados Ancor, Pedro y Bruno. Entrenador: Roberto Fuentes.

 

Azarug Tinajo: Francisco David, Ginés, Ayose, Adrián y Gonzalo. También estaban convocados Francisco Javier, Daniel, Airam, Kevin, Aitor, Julio y Raúl. Entrenador José Cabrera.

 

Árbitros: Juan Díaz y Orlando Tejera. Amonestaron a los locales Aday y Bruno.

 

Goles:

1-0 José David ´40

 

Si quieres ver una galería de fotos de la final, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.