Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol_sala/yeray_gol_celebracion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Azarug Tinajo retira a varios equipos por la falta de ayudas económicas

El equipo de fútbol sala no competirá en la Segunda División "B"

LanzaroteDeportiva.com

 

La crisis económica no pasa desapercibida para las entidades deportivas y muchos clubes se tienen que ajustar el cinturón de cara a la temporada que está a punto de comenzar. A las dificultades a la hora de encontrar patrocinadores se une la mala gestión que hacen las instituciones públicas, retrasando el pago de las subvenciones que deben realizar a los diferentes clubes deportivos. El Azarug Tinajo es uno de los clubes que se ha visto en la obligación de reducir equipos y categorías, y denuncian públicamente el maltrato que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Tinajo, entidad que les adeuda parte de la subvención de la temporada 2011-2012.

A través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el Azarug Tinajo explica que se ha visto en la obligación de retirar varios equipos, siendo el motivo principal “la falta de recursos económicos”. En el comunicado exponen que “ a falta de recibir la subvención municipal aprobada por el Ayuntamiento de Tinajo para la temporada 2011-2012, no ha sido abonada en su totalidad a falta de unos 8.000 euros”. El Azarug Tinajo denuncia que otros clubes del municipio si han recibido la subvención en su totalidad y que no han visto reducida la cuantía económica a recibir.

“Hemos aguantado la temporada 2012-2013 con todos los recursos propios disponibles, siendo insostenible en el tiempo por lo que tenemos que reajustar el coste reduciendo equipos y categorías”, explica el Azarug Tinajo en el comunicado. Los responsables del Azarug Tinajo señalan que no entienden “la política municipal de subvenciones, ya que se presentan unas bases común a todos, pero a la hora de abonarlas se realizan según convenga”. Los directivos del Azarug Tinajo añaden que “a unos se las abonan en su totalidad y a otros ya se les abonará”, circunstancia que consideran que “incide negativamente en la elaboración de proyectos de trabajo, favoreciendo a unos y perjudicando a otras escuelas”

El Azarug Tinajo se muestra contundente en el comunicado, considerando que “así es imposible trabajar”. “Mientras unos ya están al día y realizan el proyecto de la presente temporada, nosotros no hemos podido ni liquidar las pasadas al no ingresar lo que por bases nos pertenece”, explica el Azarug Tinajo.

Los dirigentes del Azarug Tinajo se han visto obligados a reducir el número de equipos, al no disponer de los ingresos necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva. A pesar de los problemas por los que están atravesando, aseguran que seguirán trabajando en la medida de sus posibilidades e intentando mantenerse como la segunda escuela deportiva del municipio de Tinajo. Desde el Azarug Tinajo solicitan que el Ayuntamiento de Tinajo sea igualitario a la hora de repartir las subvenciones al deporte base del municipio.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.