Comienza la pretemporada para el Lanzarote Tías Yaiza


LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado lunes era el día en el que los jugadores del Lanzarote Tías Yaiza tenían que reunirse con el director general, Roberto González, y con el entrenador, Julio Mougán, para darles el plan de trabajo de la pretemporada, desearles suerte en la campaña venidera y recoger el equipaje de entrenamiento de la 2010-2011.

 

El martes comenzó el sufrimiento. El físico era machacado por la mañana en un campo de fútbol. El objetivo reforzar los músculos y tener el tono físico apropiado para el comienzo de campaña, mientras que por la tarde las sesiones tenían lugar en el Palacio de Deportes de Argana, donde el físico seguía teniendo su protagonismo, pero compartido con el balón.

 

Este año el Lanzarote Tías Yaiza ha confeccionado un equipo en tiempo record, mezclando la juventud de los recién llegados con la veteranía de los que ya estaban, como Zeus, Dantas, Jhonny o Xuxa y con el apoyo del galdense Yoni, incorporado este año.


Un torneo de San Ginés de lujo

 

Los “Sangineles” se han propuesto recuperar el caché de antaño en donde venían los mejores equipos de fútbol, baloncesto y balonmano a jugar en pleno mes de agosto y ponerse a prueba de cara a la campaña que comenzaba pocos días después.

 

Este año el tirón lo ha dado el fútbol sala que ha conseguido confeccionar un torneo con diversos equipos punteros. Al Lanzarote Tías Yaiza, local de la competición, se le une el Gáldar Gran Canaria en lo que sin duda alguna será el “pique” insular. A los dos equipos de plata se les une el Azkar Lugo, que ya ha anunciado el torneo en su web, haciendo publicidad de Arrecife y de la isla en diversos medios de comunicación gallegos y la llegada de El Pozo Murcia Turística, a día de hoy el mejor equipo del mundo y campeón de la liga de división de Honor. Los partidos serán todos en el palacio de deportes de Argana con el siguiente orden:

 

23 de agosto a las 18:30 h.: Gáldar Gran Canaria FS – Pozo Murcia Turística

23 de agosto a las 20:30 h.: Lanzarote Arrecife 2020 FS – Azkar Lugo FS

25 de agosto a las 18:00 h.: Final de consolación

25 de agosto a las 20:00 h.: Final

 

Como previa a los mayores jugarán los cadetes de la isla la primera edición de su particular torneo de San Ginés, en horarios de 15:30 y 16:30 h.

 

También, para completar las jornadas de fútbol sala se realizará un clinic el día 24 de agosto con el tema “técnico de aplicación de sistemas de trabajo al fútbol sala” donde estarán presente los entrenadores de los equipos participantes en el torneo, así como el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.