Goles, tarjetas y tensión para comenzar la temporada

El Tahíche B y el Armansport abrieron la categoría y dieron espectáculo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de la pretemporada realizada todos los ojos se centraron en el comienzo de esta temporada de la Liga Interinsular Preferente en la vuelta a la competición del Armansport, tras varias temporadas apartado de los parqués.

 

En el comienzo del partido ante el Tahíche Servivend B se notó al cuadro capitalino nervioso y eso lo aprovechó Aythami para poner por delante a los locales, tras robar un balón y conseguir batir a Geovanni en un tiro esquinado desde la derecha. El cancerbero la tocó, pero no puedo evitar que el balón se colara en su portería.

 

La presión del equipo de Andrés Cejas estaba dando resultado. El Armansport no se encontraba cómodo en la cancha, las llegadas eran escasas y fruto de eso fueron dos cosas, por un lado la cantidad de faltas locales y por el otro las tarjetas visitantes, muchas de ellas ajenas a los lances del partido.

 

Con escasas llegadas a meta, y las pocas que llegaban se iban desviadas o se encontraban con los porteros, daba la sensación que se llegaría con ese resultado al descanso, pero Javi se encargó de dar cierta tranquilidad a sus compañeros, anotando en el último minuto de la primera parte el 2 a 0. Un bonito gol conseguido por el joven jugador del Tahíche que remataba de media vuelta desde la izquierda del área, sorprendiendo al meta visitante que nada pudo hacer para evitar el gol. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso.

 

Los jugadores capitalinos recibieron órdenes en el banquillo para darle la vuelta al partido, o por lo menos mostrar más intensidad en sus jugadas. Así a los 2 minutos Monai envió un lanzamiento al palo. El Tahíche Servivend, viéndole las orejas al lobo comenzó a aprovechar los lances del partido para empezar a parar el tiempo y dar refresco a sus jugadores. Tras este minuto, poco ayudaron al colegiado Iván González que tuvo problemas para llevar el partido y comenzó el baile de cartulinas amarillas.

 

En el ajetreo de amonestación  Kevin, del Tahíche Servivend B, saca un codo en una jugada y el colegiado entendió que era motivo de expulsión. Se llevaban 5 minutos de la segunda parte y el partido se iba encendiendo cada vez más. Con la expulsión de Kevin llegó también la del delegado Eliseo por protestar y acto seguido el primer gol del Armansport.

 

Aprovechando la superioridad numérica, el equipo amarillo lanzó un rápido contragolpe que culminó Dani Lastras en el segundo palo, recortando diferencias, pero poco iba a durar. Con el cuadro visitante volcado, un contragolpe local de 2 para 1, acaba con un gol en propia meta de Chichel, que había regresado para apoyar a Jovani en tareas defensivas.

 

El encuentro entró en una fase de poco juego, aunque con el pase de los minutos se fue alegrando. El cansancio de los jugadores locales y el empuje visitante impedía al Tahíche Servivend B tener el balón y se limitaba a defenderse y buscar contragolpes. Mientras las cartulinas seguían cayendo.

 

A falta de 5 minutos para la finalización, el Armansport consigue recortar diferencias con una rápida jugada de triangulaciones entre Monai y Óliver, acabando con el gol del que fuera jugador del Lanzarote Playas del Sur.

 

Sólo 2 minutos después, conseguía el empate. Esta vez Monai le devolvió la jugada a Óliver que recibió tras un balón largo que el primero consiguió ganar en la espalda de la defensa y cederle al segundo para que batiera a puerta vacía.

 

En los dos últimos minutos el encuentro entró en un estado de histerismo de los que ya se echaban en falta. Dani Lastras consigue anotar el 3 a 4 y darle la vuelta al partido tras rematar un lanzamiento de falta y Chichel hace el 3 a 5 al aprovechar un contragolpe bien trazado con Óliver.

 

Tras el 3 a 5, y con tan solo segundos para la finaliazción, Chichel vio la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica, siendo esta circunstancia aprovechada por Ándrés para recortar diferencias. Buen gol el anotado por el jugador número 12 del Tahíche Servivend B que, esquinado, recibió tras un saque de banda y picó sutilemente ante la salida de Geovanni.

 

Así, con el 4 a 5 acabó el primer partido de la temporada, en la vuelta del Fútbol Sala Preferente y la reaparición del Armansport, quizás uno de los equipos con más potencial de la categoría.

 

Ficha Técnica:

 

Tahíche Servivend B: Juan, Kevin, Javier, Aythami y Javi. También jugaron Jorge, Alfredo, Juan Rodríguez y Andrés.

 

Armansport: Geovanni, Jacobo, Dani Lastras, Samuel y Jovani. También jugaron Óliver, Chichel, Monai, Samuel Pacheco y Diego.

 

Árbitro: Iván González,a compañado en mesa por Miguel Hernández. Mostró amarillas a los locales Kevin, Andrés, Juan Rodríguez y Aythami y a los visitantes Geovanni, Óliver, Monai, Dani Lastras, Jovani, Diego y Chichel, éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 40. También fue expulsado el local Kevin a los 26 minutos de juego y el delegado de equipo, Eliseo, en el mismo minuto.

 

Goles:

1-0 Ayhtam ´5i

2-0 Javi ´19

2-1 Dani Lastras ´26

3-1 Chichel (propia puerta) ´27

3-2 Monai ´35

3-3 Óliver ´37

3-4 Dani Lastras ´39

3-5 Chichel ´40

4-5 Andrés ´40

 

 Flickr_albumid=72157636673260413

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.