Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/porterojugador_arsenal.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Arsenal doblegó al Tahíche con portero-jugador

 

La figura "portero-jugador", un arma infalible para el Arsenal

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hubo que esperar a la segunda jornada de la Segunda División B de fútbol sala para ver en liza al nuevo Tahíche Servivend, un equipo que cuenta este año con muchos cambios, entre ellos el de su entrenador.

 

El primer encuentro de su temporada era contra el Arsenal de Santa Brígida, un equipo que ya conoce de ocasiones anteriores y contra el que se enfrentó, sin ir más lejos, en la competición que se disputó hace dos temporadas en Gran Canaria entre el campeón de aquella isla, de Fuerteventura y de Lanzarote. Ese día vimos que la filosofía de juego del Arsenal era, por lo menos curiosa, pero efectiva…..jugar gran parte del encuentro con portero jugador.

 

Con el tiempo parecía que la cosa había cambiado, porque el Arsenal de Santa Brígida disponía de Dani González como portero en el quinteto inicial, pero a los 5 minutos, una mano de éste fuera del área, para evitar una ocasión manifiesta de gol acabó con su participación en el encuentro, siendo expulsado.

 

En ese momento el Arsenal de Santa Brígida hizo lo que sabe hacer como pocos clubes, jugar de 5. Alexis se situó como portero jugador y abrieron el campo, adelantó su posición y dejó sin espacios al Tahiche Servivend. 

 

Los precisos pases a Joaquín, que batalló como un jabato en la zona alta, a punto estuvieron de costarle un gol al cuadro de Carlos Vallejo pero Ginés, uno de los refuerzos esta temporada del cuadro lanzaroteño, sacó el esférico cuando estaba a punto de colarse en su portería.

 

Con el empate a cero se llegó al descanso del partido.

 

En la segunda parte la duda estaba en saber si el equipo grancanario aguantaría el ritmo con  tan sólo un cambio, así como si el equipo local podría presionar más en busca de un resultado favorable.

 

La segunda parte estuvo más abierta, con ocasiones varias para ambos equipos y los goles fueron llegando tanto para uno como para otros, pero se veía más entero sobre la cancha al cuadro grancanario, que supo aprovechar los errores locales para adelantarse en el marcador y ampliar posteriormente las diferencias, obligando al Tahíche a jugar con portero jugador, cayendo los goles tanto para uno como para otro bando, concluyendo el encuentro con el resultado de 3 a 6.

 

Ficha técnica

 

Tahíche Servivend: Jaime, Pedro, Simón, Javi (1) e Imar (1). También jugaron Alfredo, Ginés, David, Héber (1), Aythami

 

Arsenal VSB: Dani González, Dani Sánchez (1), Troya, Joaquín (2) y Coli. También jugaron Alexis y Cristian (3)

 

Árbitros: Marcos Nergaz y David Rodríguez. Mostraron cartulinas amarillas a Héber, Simón, Javier e Imar para los locales y a Coli, Alexis, Cristian y Joaquín para los visitantes, así como para el visitante Dani González que vio la roja directa.

 

Flickr_albumid=72157636908231705

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.