Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/gotiagua_guatiza_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Gotiagua remontó en la segunda parte para sumar la primera victoria de la temporada

El encuentro completó la segunda jornada de la Liga Preferente Fútbol Sala

LanzaroteDeportiva.com

 

Gotiagua FS y Guatiza Atlético, disputaron en la noche del lunes el partido aplazado de la segunda jornada y pusieron al día la competición en la Liga Preferente Lanzarote – Fuerteventura de Fútbol Sala. Los dos equipos desarrollaron un partido entretenido en líneas generales, con alternativas en el marcador y siendo el Gotiagua el que se llevó el gato al agua en la segunda parte del choque. Con esta victoria el Gotiagua suma su primer triunfo de la temporada y el Guatiza Atlético no ha sido capaz de estrenar su casillero de puntos en su regreso a la competición de fútbol sala.



El Gotiagua comenzó el partido de forma arrolladora y apenas se había cumplido un minuto de juego cuando los locales lograban ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada de ataque fue culminada por César Sules, que sorprendía al Guatiza Atlético que comenzaba el partido algo frío.



El Guatiza Atlético no quiso arrojar la toalla tan pronto y con mucho desparpajo se fue a por el empate. Una igualada que llegaría en el minuto 4 de partido. Un lanzamiento desde fuera del área no podía ser blocado por el guardameta Juan Caraballo y el rechace lo aprovechó Jonay Déniz para hacer el 1-1. A partir de ese momento el Gotiagua se hizo con el dominio del choque y no descansó hasta que volvió a ponerse por delante en el marcador. César Sules con un lanzamiento desde la banda izquierda ponía de nuevo por delante al Gotiagua en el minuto 9 de partido.



Apenas dos minutos tardaría en llegar la igualada para el Guatiza Atlético. Una buena jugada de Javier García fue culminada por Jonay Déniz, quien recortaba a un defensa y ponía la pelota lejos del alcance del portero local. Las fuerzas se equilibraban sobre la cancha de juego y a falta de cuatro décimas para el final del partido el Guatiza se ponía por delante en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, Francisco Espino prolonga de cabeza en el segundo palo y en boca de gol Eduardo Cabrera cabeceaba al fondo de las mallas. Con el marcador de 2 a 3 se llegaba a la conclusión de la primera parte.



En el inicio de la segunda parte el Gotiagua necesitó siete minutos para darle la vuelta al marcador. La mejor jugada del partido se produjo en el minuto 3 de la segunda parte, Core Mesa puso de tacón una asistencia a su compañero César Sules y éste no desaprovechó la ocasión para mandar el esférico al fondo de las mallas. Y apenas cuatro minutos más tarde, Core Mesa ponía por delante al Gotiagua con un lanzamiento cruzado después de una internada por la banda derecha.



El Guatiza Atlético intentó ir a por el empate, topándose con un Gituagua bien plantado sobre la cancha de juego y que tapaba todas las internadas del rival. Además, las fuerzas comenzaron a fallarles a los jugadores del Guatiza, teniendo más profundidad de banquillo. Javier García dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias, siendo el guardameta Pedro Santos el que se lució para evitar una mayor cantidad de goles.



En el tramo final del partido, César Sules y Core Mesa redondearon la victoria del Gotiagua ante el Guatiza Atlético con dos nuevos goles que ponían el definitivo 6 a 3 en el marcador. Un triunfo, la primera de la temporada para el Gotiagua, y que permite al equipo entrenado por Alejandro Ramos no perder de vista a los primeros clasificados de la competición Preferente Lanzarote – Fuerteventura.



Ficha Técnica



Gotiagua (6): Juan Caraballo, Rayco Hernández, Core Mesa, Jaiber y César Sules –equipo inicial- Jorge Rodríguez, José Sánchez, Jonathan Castillo, Adán Suárez, Alejandro Pérez, José Lenin y Jonathan García


Guatiza Atlético (3): Pedro Santos, Félix Curbelo, José Antonio Cedrés, Jonay Déniz y Francisco Espino –equipo inicial- Miguel Fernández, Eduardo Cabrera y Javier García



Goles:



1-0: minuto 1, César Sules
1-1: minuto 4, Jonay Déniz
2-1: minuto 9, César Sules
2-2: minuto 11, Jonay Déniz
2-3: minuto 20, Eduardo Cabrera
3-3: minuto 23, César Sules
4-3: minuto 27, Core Mesa
5-3: minuto 37, César Sules
6-3: minuto 39, Core Mesa



Árbitro: Juan Díaz Rodríguez. Amonestó a Jonay Déniz por parte del Guatiza Atlético.



Incidencias: Pabellón Blas Cabrera Felipe, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Preferente Lanzarote – Fuerteventura



Flickr_albumid=72157637323878636

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.