Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/gotiagua_azarugtinajo_copajuvenil_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Dos goles de Raúl de León le dan la segunda victoria al Azarug Tinajo “A”

El desgaste físico mermó las fuerzas del Gotiagua en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

Sin tiempo para digerir los resultados de la primera jornada de la Copa Juvenil de Fútbol Sala, en la tarde del jueves se puso en marcha la segunda jornada del grupo A con el duelo entre el Gotiagua y el Azarug Tinajo “A”. Los tinajeros se llevaron la victoria, la segunda de la temporada, estando más acertado en un encuentro en el que los dos equipo no supieron aprovechar la infinidad de ocasiones de las que dispusieron. El Gotiagua se desgastó físicamente en exceso, circunstancia que aprovechaba el Azarug Tinajo “A” para llevarse la victoria y comandar la clasificación de su grupo.



Los primeros minutos del partido fueron trepidantes, con dos equipos que le imprimieron mucha velocidad al juego que desarrollaban sobre la cancha de juego. El dominio fue alterno en estos primeros compases del partido, siendo el Gotiagua el que hizo valer su condición de local y el Azarug Tinajo “A” el que se fue sacudiendo el dominio poco a poco.



Una de las primeras ocasiones de peligro de la primera parte se produjo en el minuto 15 y sería a favor del Azarug Tinajo “A”. Gabriel Peña en un lanzamiento de falta en la frontal del área picó la pelota por arriba de la barrera y fue un jugador local el que despejó el peligro bajo palos. La respuesta del Gotiagua no se hizo esperar, con un lanzamiento de Bruno que se estrellaría en la base del palo de la portería.



El partido se rompería en el tramo final de la primera parte. Fue el Azarug Tinajo “A” el que se adelantó en el marcador. Raúl de León protagonizó una buena jugada de ataque en la que se fue de varios defensores, se llenó de balón en la frontal del área, pero un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por Airam Fernández para hacerse con el rechace y poner un pase a su compañero Raúl de León que sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.


En la jugada siguiente el Gotiagua pondría de nuevo el equilibrio en el marcador. Daniel Álvarez era el encargado de perforar la portería defendida por Francisco Sosa. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de la primera parte del partido. En Lanzarote los encuentros de categoría juvenil se juegan a 25 minutos corridos, sólo parándose el cronómetro cuando se solicita un tiempo muerto.



La igualdad se apoderó del choque en los primeros minutos de la segunda parte, aunque eran los jugadores del Azarug Tinajo los que tenían más la pelota en su poder. Con el paso de los minutos el dominio del Azarug Tinajo se fue incrementando y los jugadores del Gotiagua comenzarían a acusar el desgaste físico. En el minuto 12 de la segunda parte, Gonzalo Abreu protagonizó un buen contragolpe y su lanzamiento se estrellaría en la base del palo. El jugador del Tinajo pecó de individualista, teniendo a su compañero Airam Fernández libre de marca.



El Gotiagua comenzaría a pasar minutos de agobio, no realizando de manera rápida el balance defensivo y teniendo que solicitar el técnico local un tiempo muerto para dar aire a sus jugadores. Tras el tiempo muerto el Azarug Tinajo “A” se volvería a adelantar en el marcador. Un lanzamiento de Raúl de León desde la frontal del área se introdujo en la portería ajustado a uno de los palos.



Hasta el final del partido, el Azarug Tinajo “A” se defendió con orden y no dejó espacios para que el Gotiagua se acercara con peligro a su portería. En los últimos segundos los locales lo intentaron con la estrategia de cinco jugadores en cancha, pero no fueron capaces de culminar ninguna de las acciones de ataque. Con el marcador de 1 a 2 se llegaría al final del partido.



Ficha Técnica



Gotiagua FS (1): Jonathan García, David Tejera, Pedro Pérez, Eliot Monagas y José Antonio Luna –equipo inicial- Steven Camsa, Santi Olaya, Daniel Álvarez y Bruno Loreto



Azarug Tinajo “A” (2): Francisco Sosa, Raúl de León, Aitor Pérez, Gonzalo Abreu y Airam Fernández –equipo inicial- Gabriel Peña y Julio Ramírez



Goles:



0-1: minuto 23, Raúl de León
1-1: minuto 24, Daniel Álvarez
1-2: minuto 44, Raúl de León



Árbitro: Orlando Tejera.



Incidencias: Pabellón Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo A de la Copa Juvenil de Fútbol Sala. El partido comenzaría con 15 minutos de retraso, al no ser notificado al colegiado el cambio de pabellón en el que se tenía que disputar el partido.



Flickr_albumid=72157637429766676

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.