Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/futsal_tinosa_gotiagua.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Tiñosa deja escapar dos puntos en el último suspiro

El Gotiagua se encontró a un rival bastante correoso

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Que éste año la Liga Intersinsular Preferente de Fútbol Sala iba a ser intensa no lo dudaba nadie y menos después de ver partidos como el que enfrentó en el Pabellón del IES de Puerto del Carmen a La Tiñosa y al Gotiagua.

 

El Gotiagua salió fiel a su estilo de juego, de buen trato al balón, de toque y posesión, pero no se esperaba a un rival tan efectivo en su juego, los contragolpes. La Tiñosa defendía bien, esperaba el balón y salía con velocidad y eficacia, consiguiendo sorprender una y otra vez a la defensa del Gotiagua, que por otra parte no estuvo nada acertada.

 

El primer tanto para los locales lo conseguía Matthew Curmi tras comenzar un contragolpe por la izquierda de su ataque y realizar una efectiva triangulación con Julio Pérez, que le permitió quedarse sólo ante Juan Caraballo al que batía sin dificultad.

 

Poco después La Tiñosa amplió las diferencias a la salida de un saque de esquina en corto por medio de Julio Pérez, que dejó a Fernando Rodríguez y este batía al portero del Gotiagua, tapado por los dos jugadores que había puesto en la barrera.

 

Seguía teniendo el balón el equipo visitante, pero los goles eran de los locales. Así llegaba el tercer tanto para los tiñoseros en un magnífico contragolpe de 3 para dos que definió Julio Pérez tras recibir de Luis Santana.

 

La fuerte defensa tiñosera le hizo quedar condenada en el resto de la primera parte al cometer la quinta falta. Cómo fruto de esa quinta falta señalada llegaba la reducción de diferencias para el cuadro de Alejandro Ramos. José Castillo lanza el tiro libre que remató Jaiber Reginfo. Era el 3 a 1 y llegaba el triunfo al dominio insolvente del cuadro rojo.

 

La Tiñosa no renunciaba a su juego, aunque la presión ejercida en defensa se relajó un poco, de hecho amplió sus diferencias en los últimos compases de la primera parte cuando David Caamaño lanzó un potente zapatazo lejano que sorprendió al portero del Gotiagua que, pese a tocar el balón, no evitó que este se colara dentro de su portería.

 

Con el 4 a 1 se volcaba el Gotiagua a la portería de La Tiñosa y buscar recortar de nuevo antes del descanso. Antes de que el colegiado señalara la final de la primera mitad, el equipo visitante lanzó su primer doble penalti del partido por medio de Jaiber Reginfo, batiendo al portero local, consiguiendo el 4 a 2 justo antes del descanso.

 

Para la segunda parte surgía la duda de si los dos equipos serían capaces de mantener el ritmo de la primera parte, los locales por la velocidad y presión ejercida y los visitantes por el dominio aplastante que habían llevado en la posesión de balón.

 

Pronto se resolvieron las dudas. El Gotiagua intensificaba el dominio de balón y mejoraba en defensa, mientras que La Tiñosa tenía pocas posibilidades de salir y sorprender. Aún así la defensa tiñosera consiguió durante gran parte de la segunda mitad mantener el marcador inmóvil, con grandes intervenciones de su guardameta Tanausú Sierra, que se mostró muy sólido durante el encuentro.

 

En la última parte del encuentro, el Gotiagua decidió salir a jugar con portero jugador, siendo Jaiber Reginfo el encargado de esa tarea. Se intensificó el dominio de balón, pero el marcador no se movía, seguía venciendo La Tiñosa por 4 a 2 al Gotiagua.

 

Prácticamente con el partido muerto, el Gotiagua anotaba el tercer tanto con un disparo lejano de Adán Suárez ante el que nada pudo hacer el meta local.

 

Quizás este gol acabó con la ilusión de los tiñoseros, que se vinieron abajo físicamente y en la última jugada del partido, Jose Castillo consigue robar el balón ante un saque de puerta local y tras irse de un defensa anotó con un fuerte lanzamiento a la escuadra del palo corto.

 

Con ese gol, el empate a 4, concluía el partido. Un resultado que celebraban los visitantes como si les supiera a victoria, mientras que los locales se lamentaban de su suerte al dejarse dos puntos en el tintero.

 

Ficha técnica

 

La Tiñosa: Tanausú Sierra, Luis Santana, Fernando Rodríguez, Kamal Lamhamdi y Julio Pérez. También jugaron Thomas Walton, Matthew Curmi y Juan Acevedo.

 

Gotiagua: Juan Caraballo, Jorge Rodríguez, Jonathan Castillo, Jaiber Reginfo y Jose Castillo. También jugaron Adán Suárez, Luis Rolando y Jose Sánchez.

 

Árbitro: Marcos Bergaz. Cronometrador: Miguel Hernández. Mostraron amarilla a los locales Julio Pérez y Tanausú Sierra y a los visitantes Juan Caraballo, Adán Suárez y Luis Rolando.

 

Goles:

 

1-0 Mathew Curmi

2-0 Fernando Rodríguez

3-0 Julio Pérez

3-1 Jaiber Rengifo

4-1 David Caamaño

4-2 Jaiber Rengifo

4-3 Adán Suárez

4-4 José Castillo

 

Flickr_albumid=72157637690719036

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.