Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/gotiagua_islanorte_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Isla Norte se lleva los puntos de Lanzarote y se mantiene en la segunda posición

La falta de puntería privó al Gotiagua de un mejor resultado

LanzaroteDeportiva.com

 

Muy igualada se encuentra la clasificación de la Liga Preferente Lanzarote – Fuerteventura de Fútbol Sala. Una competición en la que mantienen un mano a mano el Villa de T, Isla Norte, Armansport e Isla Larga. El Gotiagua tenía el pasado sábado una buena oportunidad de engancharse al grupo de equipos que comandan la clasificación. El conjunto lanzaroteño no pudo derrotar al Isla Norte en un partido de poder a poder, siendo los majoreros los que estuvieron más acertados de cara a la puerta contraria y los que se llevaron los tres puntos que estaban en juego.



El partido comenzaba con el dominio del Isla Norte. Los majoreros eran los encargados de tener el balón en su poder, mientras que el Gotiagua esperaba con el firme propósito de poder montar rápidos contragolpes. El primer aviso del Isla Norte se produjo en el minuto 4, con un balón robado por David Mateo, cede para la internada de Taofeck y el lanzamiento de éste se acaba estrellando en el palo. La pelota suelta no la pudo aprovechar David Mateos, quien disparaba alto.



El Isla Norte se adelantaría en el marcador en el minuto 9 de la primera parte. Un buen cambio de juego de Iván Santana permitiría a José Rubio controlar el esférico en la banda derecha y su lanzamiento cruzado se acabaría alojando en el interior de la portería del Gotiagua. Reaccionaba el conjunto lanzaroteño y apenas tardaba cuatro minutos en volver a poner la igualada en el marcador. Un balón entre líneas no pudo ser despejado por la defensa del Isla Norte, la pelota llegaba a Jaiber y éste por bajo batía al guardameta majorero.



Antes del descanso el Isla Norte se volvería a adelantar en el marcador. Juan Luis González fue el autor del gol que adelantaba a los majoreros en el marcador. Pudo el Gotiagua equilibrar el marcador nuevamente, con un lanzamiento de Oscar Tabares que se terminaría estrellando en el larguero de la portería. Con el marcador de 1 a 2 se llegaba a la conclusión de los primeros veinte minutos de juego.



Cambio ligeramente el panorama del partido en la segunda parte. En este período fue el Gotiagua el que tuvo el control del balón, aunque no lograba encontrar los huecos en la defensa del Isla Norte. Los majoreros tenían galones de veteranía y al contragolpe pudieron aumentar la diferencia en el marcador. En el minuto 6 un lanzamiento del Isla Norte se volvía a estrellar en el larguero de la portería.



A falta de ocho minutos para el final del partido el Gotiagua fue capaz de volver a poner el empate en el marcador. Jonathan Castillo era el encargado de poner el 2-2 en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy. La alegría a los locales apenas les duró un minuto, el tiempo que tardaba el Isla Norte en volver a ponerse por delante en el marcador. Domingo Saavedra anotaba el tercer tanto para los majoreros.



En el tramo final del partido el Gotiagua jugó con ataque de cinco, volcándose sobre la portería de los visitantes. En algunas ocasiones la falta de puntería y en otras la impaciencia para terminar la jugadas de ataque, propiciaron que el marcador no se volviera a mover. Con el resultado de 2 a 3 se llegaba al final del partido. El Isla Norte sumaba tres importantes puntos para mantenerse en la segunda posición de la clasificación de la Liga Preferente de Fútbol Sala.



Ficha Técnica



Gotiagua (2): Juan Caraballo, Rayco Hernández, Coré Mesa, José Castillo y César Sules – cinco inicial- Jorge Rodríguez, José Sánchez, Jonathan Castillo, Adán Suárez, Jaiber, Luis Rolando y Oscar Tabares



Isla Norte (3): Francisco Cabrera, José Rubio, David Mateos, Taofeck El Harrot y Domingo Saavedra –cinco inicial- Rubén Mendoza, Iván Santana, Rubén García, Juan Dévora y Juan Luis González



Goles



0-1: minuto 9, José Rubio
1-1: minuto 13, Jaiber
1-2: minuto 17, Juan Luis González
2-2: minuto 32, Jonathan Castillo
2-3: minuto 33, Domingo Saavedra



Árbitro: David Rodríguez. Cronometrador: Miguel Hernández. Amonestó a José Sánchez por parte del Gotiagua



Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Preferente Lanzarote – Fuerteventura de Fútbol Sala



Flickr_albumid=72157640295033035

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.