Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/cdtinache_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tinache continúa trabajando con la cantera del fútbol sala con 50 jugadores

El trabajo de cantera comienza a dar sus frutos en el CD Tinache

LanzaroteDeportiva.com

 

Hace dos años decidieron retirar a los equipos federados. El alto coste que supone mantener un equipo federado y las pocas ayudas económicas que reciben, fueron algunos de los factores que determinaron la decisión tomada por el Club Deportivo Tinache. A pesar de desaparecer de las competiciones federadas, el CD Tinache no ha dejado de trabajar y en la actualidad cuenta con una de las mejores canteras del fútbol sala de Lanzarote. Los martes y los jueves se desarrollan los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Titerroy, contando con medio centenar de jugadores y surtiendo de jugadores al resto de equipos federados de Lanzarote.



El Club Deportivo Tinache participa cada semana en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo de Lanzarote. Esta temporada cuenta con equipos en la categoría cadete, infantil, alevín y benjamín, completando la cantera con algunos jugadores de categoría pre-benjamín, quienes se han adaptado a la perfección a las dos sesiones de entrenamientos semanales que hace el CD Tinache. En total, unos cincuenta niños y niñas que disfrutan de la práctica del fútbol sala y que no pierden la ambición de seguir formándose como buenos jugadores.



La decisión de retirar a los equipos federados fue dura para el presidente Ginés Leal, aunque con el paso del tiempo se ha dado cuenta que no estaban en el camino equivocado. El trabajo que han realizado estas dos temporadas con la cantera comienza a dar sus frutos y la próxima temporada es posible que cuenten con un equipo federado de categoría juvenil. Para ello, trabajan en cerrar un acuerdo con una empresa y poder sufragar parte de los gastos que conllevan tener un equipo federado. Algunos jugadores de la categoría cadete ya han comenzado a encontrar salida esta temporada y equipos como el Gotiagua ha reforzado su equipo juvenil con jugadores del CD Tinache.



Ginés Leal, hijo del presidente, y Roberto Mora, llevan el peso de los entrenamientos del CD Tinache. Ginés, jugador en la actualidad del Tahíche Servivend de Segunda División “B”, fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en categoría nacional con el Lanzarote Playas del Sur Tías – Yaiza y ahora trata de transmitir su experiencia sobre la cancha de juego. Algunos de los pequeños jugadores ven a Ginés como un referente a seguir en el mundo del fútbol sala. El club también cuenta con el apoyo de Osuna, quien sigue cada tarde desde la grada los entrenamientos de los diferentes equipos y ayuda en la gestión administrativa.



El presidente del CD Tinache, Ginés Leal, comenta que “la competición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva está bastante bien” y añade que “es una buena oportunidad para que los pequeños puedan jugar al fútbol sala cada fin de semana”. En cuanto a la salud del fútbol sala en Lanzarote, considera que “se encuentra en uno de los momentos más bajos, no hay calidad como antes”.



Los entrenamientos del CD Tinache se desarrollan los martes y jueves en el Pabellón Municipal de Titerroy de 17:00 a 19:00 horas. Un gran ambiente de fútbol sala el que se vive cada tarde en el Barrio de Titerroy y con el trabajo de cantera como bandera.



Flickr_albumid=72157640552469385

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.