Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/campos_gotiagua.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Campos de Lanzarote y Gotiagua empatan en un partido frenético

Ambos equipos brindaron un buen espectáculo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso se presentaba el partido entre el Campos de Lanzarote y el Gotiagua de la liga juvenil, dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificatoria y que mejor fútbol sala están desplegando, con permiso del líder, La Tiñosa.

 

El partido comenzó con intensidad por parte del equipo que visitaba la cancha municipal de Playa Blanca, el Gotiagua. Tras un fallo en defensa, el equipo de Roberto Fuentes advertía de sus intenciones, para poco después Josito adelantar a su equipo y hacer el 0 a 1.

 

El Campos de Lanzarote no se encontraba nada cómodo en la cancha, se le notaba nervioso ante un rival que presionando y con buen trato de balón hizo lo que quiso con su rival, que llegó a desconfiar de su propia calidad.

 

Josito tuvo oportunidad de ampliar las diferencias cuando, tras un balón largo, le ganó la espalda a la defensa, pero falló en el lanzamiento ante el portero Kumal.

 

Con el paso de los minutos el Campos de Lanzarote comenzó a sentirse más cómodo en la pista, ya se atrevía a merodear la meta de Ruper, aunque sin mucho peligro y cuando este llegaba era con lanzamientos lejanos.

 

Cuando se afianzaba la igualdad en el juego, llegando a los últimos compases de la primera mitad, Bruno supo aprovechar un rechace dentro del área sureño y, de tacón, amplió las diferencias haciendo el 0 a 2. Así se llegó al descanso.

 

La charla en vestuarios de Roberto González a sus jugadores hizo recapacitar a sus jugadores que, pese a salir con el viento frío en contra en el comienzo de la segunda mitad, se mostró agresivo en su juego, sin dar un balón por perdido y más centrado. Algo que desubicó al Gotiagua.

 

Tras varios acercamientos a la meta de Ruper sin excesivos apuros, de la forma más fortuita llegó el primer tanto local. Gorka realizó un lanzamiento lejano que se colaba por debajo de las piernas de Ruper. Un fallo del meta que le permitió al equipo sureño ganar más confianza todavía, obligando a Roberto Fuentes a pedir tiempo muerto.

 

A la vuelta del tiempo muerto la dinámica no había cambiado y Bryan aprovechaba para poner las tablas en el marcador, tras pelear un balón en la frontal del área y sorprendiendo al arquero visitante con un disparo que no pudo ver Ruper, al estar tapado.

 

El empate despertó al Gotiagua que veía como se iba al traste el trabajo realizado y eso permitió que el partido fuera más eléctrico, llegando una serie de decisiones arbitrales que no gustaron al banquillo visitante. Tras una ocasión clara de Pedro para el Gotiagua llegó la respuesta inmediata de Bryan para el Campos de Lanzarote. En ambas ocasiones, los metas estuvieron perfectos desbarantadolas.

 

A falta de 7 minutos para la conclusión llegó el tercer tanto local, anotado por Bryan y llevando a la euforia al banquillo sureño y a los aficionados presentes en la grada. Pero poco duró la alegría, ya que en la jugada inmediatamente posterior Josué conseguía poner de nuevo el empate con un lanzamiento que no pudo detener el portero local.

 

En los últimos instantes dos ocasiones claras pudieron cambiar el sino del partido. Josué se sacó un tremendo zapatazo desde cerca del centro del campo que sorprendía a Kumar estrellándose el balón en la parte inferior del larguero y golpeando después en el suelo, antes de que los jugadores locales desviasen el peligro. El banquillo visitante pidió gol, pero el colegiado Orlando Tejera no lo entendió así.

 

La última jugada fue en el último segundo. Si Ruper había marrado en el primer gol del Campos de Lanzarote, en esta última jugada se erigió como el salvador de su equipo. Tito se hacía con un balón en largo y corría sólo a la meta del Gotiagua presentando un uno contra uno con Ruper pero con la habilidad del portero para salvar la situación ante el lanzamiento del jugador local.

 

Al final, empate a 3 en un encuentro vibrante donde el frio de la cancha de Playa Blanca se notó menos con el ritmo, la intensidad y la emoción que brindaron Campos de Lanzarote y Gotiagua.

 

Ficha técnica:

 

Campos de Lanzarote: Kumal, Borja, Tito, Shadi y Bryan. También jugaron Jhoni, Gorka, Santi, Jorge, Manu y Hugo

 

Gotiagua: Ruper, Josué, Dani, Josito y Elio. También jugaron Juanpi, Pedro y Bruno.

 

Árbitro: Orlando Tejera. Sin tarjetas

 

Goles:

0-1 Josito

0-2 Bruno

1-2 Gorka

2-2 Bryan

3-2 Bryan

3-3 Josue

 

Flickr_albumid=72157641625392203

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.