Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/gotiagua_villadet_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Trabajada victoria del Villa de T. para mantener intactas las opciones al título de campeón

El Gotiagua vendió muy cara la derrota e hizo sufrir al Villa de T.

LanzaroteDeportiva.com

 

Vibrante jornada de fútbol sala la que se vivió en la noche del viernes en el Pabellón Municipal de Titerroy, jugando los dos primeros clasificados. El primero en saltar a la cancha de juego fue el Villa de T., equipo que disputó un complicado encuentro ante el Gotiagua. El conjunto capitalino se ha convertido esta temporada en el “matagigantes” de la Liga Preferente Lanzarote – Fuerteventura de Fútbol Sala, ganándole o poniéndole las cosas complicadas a todos los equipos que luchan por el título de campeón. En la noche del viernes no fue menos, y el Gotiagua le plantó mucha batalla al Villa de T. Finalmente los “verdillos” se impusieron por 1 a 2 y se mantienen a un punto del liderato de la categoría. 

 

El Villa de T. mostró sus intenciones desde el primer minuto de juego. Un balón en largo fue controlado por Mario Cabrera, le ganó la espalda a la defensa del Gotiagua y su lanzamiento se estrellaba en el cuerpo del guardameta local. Siguió el dominio del Villa de T y en el minuto 5, un lanzamiento de Alain González se acabaría estrellando en el larguero de la portería. 

 

Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando. El Gotiagua esperaba al Villa de T. en su zona de cancha, y trataba de salir al ataque a base de rápidos contragolpes. El Villa de T. movía y movía la pelota, no encontrando los huecos en la defensa del conjunto local. A pesar del dominio, el equipo visitante dejaría de tener ocasiones claras, estrellándose contra el muro defensivo que había puesto sobre la cancha de juego el Gotiagua. 

 

Parecía que al descanso se iba a llegar con el empate a cero en el marcador, hasta que se produjo la jugada en la que el Villa de T. se adelantaba. El guardameta Humberto era el encargado de iniciar un rápido contragolpe, ponía un balón en largo para que fuera controlado por Yelco y éste desde la frontal del área ponía el balón en el fondo de las mallas. Apenas quedaban diez segundos para el final de la primera parte, marchándose el Villa de T. con un gol de ventaja a la finalización de los primeros 20 minutos de partido. 

 

El Gotiagua no se amilanó con el tanto encajado al borde del descanso y en el inicio de la segunda parte se fue en busca del tanto del empate. Tuvo una buena ocasión César Sules en el minuto 4, encontrándose con la buena intervención del guardameta Humberto. La respuesta del Villa de T. no se hizo esperar y llegaría en forma de gol. Jugada de Camejo por la banda derecho, se internó y con un lanzamiento raso batió al guardameta del Gotiagua. Era el 0-2 a favor del cuadro visitante. 

 

A falta de cinco minutos para el final del partido el Gotiagua lograba reducir diferencias en el marcador. Un tanto de Rayco Hernández le daba vida al Gotiagua y ponía contra las cuerdas al Villa de T. Desde el banquillo visitante se le pedía más intensidad al juego y tratar de defender el corto resultado que estaban logrando. Los últimos minutos del choque el Gotiagua jugó con Rayco Hernández como portero-jugador, encerrando al Villa de T. en su cancha. 

 

La última ocasión del partido llegaría a falta de seis segundos para el final del choque. Un buen lanzamiento de Jaiber desde la frontal del área fue desviado por el guardameta Humberto. Buena intervención para evitar que el balón se introdujera en su portería y no dejar escapar los puntos que ya tenían casi logrados. 

 

Victoria sufrida del Villa de T. ante el Gotiagua. Un triunfo que le metía presión al Armansport, equipo que jugaba a la finalización de este partido y que necesitaba la victoria para conservar el liderato de la clasificación. En la última jornada de la temporada, el Villa de T. recibe la visita del Armansport, separados ambos equipos por un solo punto. Un partido que se disputaré en el Pabellón Municipal de Teguise. 

 

Ficha Técnica

 

Gotiagua (1): Juan Caraballo, Rayco Hernández, César Sules, José Castillo y Jaiber –equipo inicial- Anderson Medina, José Sánchez, Jonathan Castillo, Coré Mesa, Oscar Tabares, Luis Rolando y Jonathan García

 

Villa de T (2): Humberto Bailón, Mario Cabrera, David Morales, Aníbal Pérez y Alain González –equipo inicial- Ancor Ramírez, Jacinto Camejo, Antonio Robayna, Rubén Rodríguez, Yelco Martín y Álvaro Póveda

 

Goles:

 

0-1: minuto 20, Yelco

0-2: minuto 25, Camejo

1-2: minuto 35, Rayco

 

Árbitro: Iván González. Cronometrador: Ginés Cabrera. Amonestó a Luis Rolando por parte del Gotiagua y a Alain González por parte del Villa de T.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Liga Preferente de Fútbol Sala.

 

Flickr_albumid=72157643604613743

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.