Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/villadet_campeon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa de T se llevó la liga ante el Armansport en un partido emocionante

El Villa de T celebró la liga conseguida ante el Armansport

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Villa de T y Armansport se daban cita en la última jornada liguera en el Pabellón Municipal de Teguise con la resolución de la liga en juego. El equipo teguiseño llegaba con un punto menos que su rival, lider de la competición, así que el vencedor del encuentro se coronaría campeón de la liga Preferente 2013-2014 y en caso de empate sería el Armansport el que, en el año de la vuelta a la competición se hiciera con el máximo galardón interinsular.

 

El equipo de Vivi quiso cortar por lo sano y no especular con el tiempo y salió en tromba a por un Armansport que en los primeros compases del encuentro se vio desbordado. Así a los 3 minutos de partido Yelmo conseguía anotar el primer tanto del encuentro, para el equipo local. Habían pasado tan solo tres minutos y el liderato había cambiado de mano, ahora el Villa de T era el ganador provisional de la liga.

 

El Armasport se repuso rápidamente y, sin mostrarse mejor juego, conseguía empatar el encuentro por mediación de Monaim cuando se habían disputado 6 minutos. La liga volvía a cambiar de manos, ahora se iba para las vitrinas del cuadro amarillo.

 

Pero la intensidad era tal que el 1 a 1 no se contemplaba como posibilidad, o por lo menos así lo entendía el cuadro teguiseño que, empujado por su afición, conseguía recuperar el buen juego y ponerse nuevamente en el marcador. Primero Mario a los 9 minutos y luego Moisés a los 13, ponían un momentáneo 3 a 1 que invitaba al optimismo a los aficionados del cuadro verdillo.

 

Rodolfo aprovechó para pedir tiempo muerto y buscar soluciones. El Armansport se había desarmado por completo y era una marioneta en las manos del Villa de T, que incluso gozó con un lanzamiento que repelió el palo de la portería de Geovanni. Con el paso de los minutos el cuadro amarillo se fue recuperando del mazazo recibido y empezó a controlar paulatinamente el partido, pero el equipo de Teguise estaba bien en defensa e impedía los lanzamientos con claridad ante la meta de Humberto, que con este partido ponía fin a su trayectoria deportiva. En los últimos compases de la primera mitad Giovani conseguía recortar diferencias y poco después Monaim lanzó un derechazo al palo que pudo haber puesto el empate, pero sin embargo al concluir los primeros 20 minutos el macador era de 3 a 2 para los locales, virtualmente campeones de liga.

 

Al comienzo de la segunda mitad se vio que la dinámica iba a ser similar a cómo había quedado la primera. El Villa de T hacía un tremendo trabajo defensivo intentado aprovechar las prisas del equipo visitante, hasta que en una internada por banda izquierda Dani Lastras conseguía lanzar a puerta con la fortuna de que su disparo golpeaba en un jugador local y despistaba a Humberto que veía como el balón se alojaba en su portería. El empate a 3 enviaba el título de liga ahora a la vitrina del Armansport.

 

El partido se volvía loco, el Villa de T volvía a olvidarse de la defensa y a buscar con ahinco el tanto, mientras que el Armansport hacía lo propio para buscar la tranquilidad. La intensidad era máxima, las aficiones de uno y otro equipo no paraban de animar, los entrenadores caminaban de lado a lado de su banquillo, los suplentes apenas podían mantenerse sentados y se iban detrás del banquillo a calentar. Era la tensión deportiva de un partido en donde no se vieron malas acciones, en donde cada jugador peleaba el balón como si fuera el último de su carrera y en donde los árbitros hicieron un trabajo impecable.

 

Con toda esta emoción apareció Camejo que, de un lanzamiento lejano sorprendía a Geovanni para hacer el 4 a 3 y enviar de nuevo la liga a Teguise. Quedaban más de 10 minutos de partido y volvían a cambiar los roles los dos equipos. El Villa de T intentó ser más conservador, buscando contragolpes y el Armansport a salir con cabeza en busca del nuevo empate, pero pasaban los minutos y éste no llegaba, poniendo nerviosos a los jugadores visitantes que atacaban ya con más corazón que cabeza, pero sin premio.

 

A falta de poco menos de 2 minutos, Rodolfo optó por jugárselo todo y poner portero-jugador. En el tiempo que estaba el partido y el resultado que tenía ya le era lo mismo perder 4 a 3 que por más…tenía que buscar el empate a la desesperada. Con un jugador de campo más, el Armansport dominó el balón pero el Villa de T se situó bien atrás e hizo de su portería un fortín, impidiendo que el marcador se moviera concluyendo 4 a 3 y colocando la liga en el palmarés del Villa de T.

 

A la finalización del partido, lógicamente habían vendedores y vencidos, pero ambos se dieron la mano y se felicitaron por el espectáculo dado, pero sobre todo fueron a la grada a dar las gracias a las más de 200 personas que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Teguise.

 

Villa de T.: Humberto, Mario, Yelmo, Anibal y Alain. Banquillo: Mario, Ancor, Camejo, David, Fonsi, Rubén, Moisés y Álvaro

 

Armansport: Giovanni, Monaim, Dani Lastras, Chichel y Giovanni. Banquillo: Ruymán, Óliver, Jacobo, Antonio, Francisco, Diego Alonso y Samuel

 

Goles:

1-0 Yelko ´3

1-1 Monaim ´6

2-1 Mario ´9

3-1 Moisés ´13

3-2 Giovani ´18

3-3 Dani Lastras ´25

4-3 Camejo ´30

 

Flickr_albumid=72157643834394334

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.