Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol_sala/manu_camposdelanzarote.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Campos de Lanzarote pasa a la final tras un igualado partido ante La Tiñosa

El gol de Manu fue decisivo para que el Campos llegara a la final

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campos de Lanzarote y La Tiñosa se veían las caras en la cancha municipal de Playa Blanca tras el empate a 3 en la ida de las semifinales de la Copa Juvenil de Lanzarote y, debido a ese empate, las espadas estaban por todo lo alto.

 

El balón en el saque correspondió al Campos de Lanzarote, que hizo bueno el factor cancha y la primera ocasión ya que Bryan recibió un balón en el interior del área y, tras zafarse de su defensor anotó, poniendo ventaja en el marcador y en la eliminatoria para los sureños.

 

Pese al gol el equipo de Roberto González se hizo con el balón e intentó tener la posesión del mismo para no pasar apuros, pero le faltaba profundidad en el juego, debido a una muy buena defensa tiñosera que cumplía las órdenes de su cancerbero Brian, el cual tuvo que sacar la manopla en un par de ocasiones, buscando también los contragolpes con saques de puerta largos que no llegaban a ningún destino.

 

Pasaba el tiempo y daba la sensación de que el marcador quedaría así al descanso pero poco a poco los chicos de Puerto del Carmen se fueron estirando, sacudiéndose la presión a la que habían sido sometidos y consiguieron inquietar a Kumar, aunque con lanzamientos lejanos. 

 

En un saque lateral llegó el empate para los visitantes, Jihad dejaba a Franky en una jugada rápida y este anotó casi sin oposición, poniendo el empate a 1. Un resultado que no cambiaba nada en la eliminatoria y que volvía a meter a los de Tani en las opciones por estar en la final. Así se llegó al descanso.

 

En la segunda parte, los tiñoseros, sabedores de que el resultado no les servía para nada, salieron al ataque. Buscaron el acoso y derribo a la portería de Kumar, contando con la fortuna con un lanzamiento esquinado de López, casi sin ángulo, que sorprendió al portero sureño que nada pudo hacer para evitar el tanto.

 

Con el 1 a 2 ahora era La Tiñosa quien estaba virtualmente en la final y pudo ampliar diferencias con un lanzamiento de Billy tras una internada por la derecha, pero el balón se fue al palo.

 

Despertó de su letargo el Campos de Lanzarote que se fue en busca del gol del empate. El dominio constante solo era interrumpido por algún contragolpe, como el que no pudo aprovechar López ante una salida en falso de Kumar.

 

Mientras el balón merodeaba el balcón del área tiñosero, pero de nuevo le faltaba el lanzamiento al cuadro local. Las órdenes del banquillo eran claras, pero los lanzamientos no llegaban ante una poblada defensa, más que en lanzamientos a balón parado por parte de Gorka que, o se iban fuera o contaba con la intervención de Bryan.

 

El tiempo iba pasando y llegó la mejor ocasión que hasta el momento gozó el Campos de Lanzarote, quedando Manu delante de Bryan, pero sacando este una mano magistral para enviar el balón a saque de esquina. De nada sirvió la majestuosa actuación del guardameta colombiano de La Tiñosa, porque en el saque de esquina Manu se resarcía y ponía el empate en el marcador. Ahora el equipo clasificado era el Campos de Lanzarote.

 

Cambiaban las tornas. La Tiñosa atacaba con todo, incluso jugaba con portero-jugador en busca del gol que les aupara a la gloria, pero la defensa local se posicionó muy bien, buscó incluso salir con el balón o lanzar contragolpes y el único peligro que se acercaba a su portería era con lanzamientos lejanos, pero muy desviado de los tres palos.

 

Transcurrían los últimos minutos, los últimos segundos y La Tiñosa fue incapaz de cambiar el marcador. Con el 2 a 2 final, el Campos de Lanzarote accede a la final, en la que se enfrentará al Gotiagua, tras vencer por 7 a 2 en la vuelta al Tahíche Servivend.

 

Ficha técnica

 

Campos de Lanzarote: Kumar, Tito, Shadi, Brian y Santi. Suplentes: Gorka, Borja, Jorge, Manu y Hugo

 

La Tiñosa: Brian, Tom, Jihad, López y Matthew. Suplentes: Billy, David, Franky, Munir y Bradley

 

Árbitro: Marcos Vergaz. Amonestó a Billy por parte de La Tiñosa

 

Goles:

1-0 Brian

1-1 Franky

1-2 López

2-2 Manu

 

Flickr_albumid=72157645039887715

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.