La isla de Lanzarote será sede del torneo Manu Sarabia Trophy de golf

El torneo benéfico de gol se celebrará los días 9 y 10 de junio en Costa Teguise

LanzaroteDeportiva.com

 

Este miércoles tuvo lugar la presentación del Manu Sarabia Trophy en las instalaciones hoteleras del Grand Teguise Playa de Costa Teguise. Un acto que contó con la presencia de Olga Fernández (comercial de Costa Teguise Golf), Antonio Callero (concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise), Yoli Hernández (vicepresidenta de Adislan), Alfredo de la Rúa (director del Gran Teguise Playa) y de los organizadores, Pablo Rivero y el ex futbolista del Athletic de Bilbao, Manu Sarabia, quien da nombre al trofeo.

 

El ex jugador contó el origen del trofeo durante la rueda de prensa y la importancia que ha ganado con el paso del tiempo. “Nos reuniremos deportistas y periodistas deportivos en torno a un palo de golf con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a tres ONGs; la asociación Cielo 133, Extratime y Adislan, porque queremos que parte de la recaudación se quede en el lugar donde se celebre”.

 

Manu Sarabia confirmó la presencia de periodistas de la talla de Carlos Martínez, Nacho Aranda y Jose Ángel de la Casa, así como futbolistas como Pablo Hernández (el único en activo que ha jugado este torneo), acompañado de Paco Doblas o Roberto López Ufarte. Nombres como Schuster, Pirri, Alexanko, Iñaki Saez, Santillana o Stielike, son otros exfutbolistas que han jugado años atrás pero que por razones profesionales o personales no van a poder estar presentes. Los que si han confirmado su participación, lejos del mundo del fútbol, son las leyendas del balonmano Lorenzo Rico y Cecilio Alonso.

 

El ex futbolista Manu Sarabia apadrina el torneo benéfico

 

El evento comenzará el próximo día 8 de junio con una cena de bienvenida en el Hotel Grand Teguise Playa, disputándose dos jornadas muy diferentes de golf los días 9 y 10 de junio en Costa Teguise Golf. El día 9 el torneo será entre los deportistas y periodistas deportivos contra una selección de golfistas locales. Al día siguiente el torneo se disputará bajo la modalidad Texas Scramble formado por golfistas amateurs y profesionales que se inscriban al torneo acompañados de las personalidades que vendrán al acto.

 

No acabará aquí la actividad, ya que el día 10 de junio, el Hotel Grand Teguise Playa será la sede de la Cena-Subasta de Gala. En dicha cena se subastarán diversos artículos que traerán los invitados de renombre a la isla, y algunos otros que serán entregados por los que no podrán asistir. En años anteriores, hubo artículos dignos de coleccionistas como camisas firmadas por jugadores de la Selección Española de fútbol, de baloncesto donadas por Pau o Marc Gasol, cascos de pilotos de la talla de Marc Marquez, capotes de torero o material de golf, recordando la organización una bandera cedida por José María Olazabal firmada por todos los componentes del equipo europeo del año 2012 que logró “el milagro de Medinah”. Este año, ya hay confirmado un artículo único, la camiseta de Gasol de los últimos Juegos Olímpicos firmada por todos los jugadores de la Selección Española.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero,  se mostró ilusionado con el evento porque “no es una prueba deportiva al uso, sino que persigue un fin solidario, por lo que hemos apostado por colaborar con una propuesta que combinará deporte, periodismo y solidaridad”.  Callero dio las gracias a la organización por haber pensado en Costa Teguise para que sea sede del Manu Sarabia Trophy.

 

La organización remarcó que todos los participantes lo hacen sin recibir nada a cambio y que incluso algunos de los confirmados han anulado citas personales para estar presentes. Los jugadores interesados en participar pueden inscribirse en Costa Teguise Golf con un coste de 100 euros donde está incluida la cena, o bien 50 euros para ir exclusivamente a la cena – subasta.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.