Presentado el Torneo de Golf Vinos D.O. Lanzarote


LanzaroteDeportiva.com

 

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, coincidieron hoy en resaltar el “importante reclamo turístico” que supone para la Isla la celebración el próximo sábado 21 de agosto del “I Torneo de Golf Vinos D.O. Lanzarote”, que organizan conjuntamente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y el club Costa Teguise Golf.

 

Martín recalcó que la organización de este tipo de eventos coincide con la “apuesta decidida” que desde la Consejería que preside se realiza por segmentar la oferta turística de Canarias, en este caso a través de dos productos por los que el Ejecutivo autonómico “está apostando fuertemente en las Islas” como atractivos turísticos, como son los vinos y el golf.

 

En este sentido indicó que el turismo ligado al golf constituye un “mercado de calidad y en crecimiento”, que representa actualmente el tres por ciento del total de los turistas que visitan Canarias al año, de los cuales un setenta por ciento se hospeda habitualmente en hoteles de cuatro estrellas y el resto en establecimientos de cinco estrellas.

 

Por su parte, Pedro San Ginés destacó la “bienvenida” que por parte del Cabildo de Lanzarote se le da a este tipo de iniciativas y calificó el “I Torneo de Golf Vinos D.O. Lanzarote” como un “buen producto de ocio”, que supone “un nuevo hito en la estrategia promocional” de la Isla y que enlaza con el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico elaborado por la Primera Corporación insular.

 

El acto de presentación del Torneo celebrado hoy en las instalaciones del campo de golf de Costa Teguise contó también con la presencia de la concejala de Turismo de Teguise, Rita Henrández, quien agradeció al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y al club Costa Teguise Golf haber contado con el Consistorio “en una acción que apuesta por el turismo de calidad”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, resaltó la importancia que tienen “los vinos con Denominación de Origen Lanzarote como producto turístico de calidad”, que permiten mantener un “paisaje único en el mundo”.

 

También estuvo en el acto el director del club Costa Teguise Golf, Jaime Canomanuel, quien recordó la existencia de paquetes turísticos ofertados por las empresas colaboradoras en la organización del Torneo -Binter Canarias, Sol Meliá y canariasviaja.com- que facilitarán el desplazamiento hasta Lanzarote de golfistas de otras Islas.

 

Se espera que el “I Torneo de Golf Vinos D.O. Lanzarote” cuente con unos 70 participantes. Su inició está fijado a las 9 de la mañana de este sábado 21 de agosto y la entrega de trofeos a las 14.30 horas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.