Los golfistas han encontrado un remanso de paz entre tanta crisis del coronavirus
LanzaroteDeportiva.com
Este lunes comenzaban de nuevo los entrenamientos más técnicos, que no físicos para más sectores del deporte, como pueden ser el padel, el tenis o el golf, que veían como diversas instalaciones se abrían para que sus practicantes pudieran ejercitarse sobre 'la superficie' de juego.
En Lanzarote, isla que cuenta con dos campos de golf, las decisiones fueron diferentes por ambos sentidos. Mientras que el de Puerto del Carmen permaneció cerrado, el de Costa Teguise decidió abrir las puertas, teniendo una marejada constante de practicantes al golf de la isla que no han parado de acudir.
LanzaroteDeportiva se ha interesado por este boom que ha habido en el club de Costa Teguise desde que abrió las puertas este pasado día 11 y hemos comprobado como efectivamente no paran de pasar golfistas por sus instalaciones.
Desde la entidad nos explican que han mantenido abierta la terraza del restaurante, pero que sin embargo, por motivos de seguridad permanecen cerradas zonas como la Casa Club o los vestuarios. Eso no ha sido handicap (y valga la palabra en este deporte) para que la práctica del golf esté en auge en la instalación, acogiendo a sus federados como a los federados del campo de Puerto del Carmen que se han desplazado a jugar unos hoyos a Costa Teguise.
Nos comentan que, desde que abren a las 8 de la mañana, ya hay personas practicando deporte y que, cumpliendo las normas establecidas en el protocolo de apertura, han colocado mamparas en recepción y zonas de desinfección permanente.
Está claro que el golf ha incrementado el número de fichas y que los golfistas de Lanzarote estaban deseando volver a golpear la bola, ya fuera para hacer 9 ó 18 bolas, para practicar el 'aproach' o el 'swing'.
En Canarias han abierto sus puertas 12 campos de golf desde que el día 4 lo hiciera el Tecina Golf de La Gomera. Tras él siguieron el Amarilla Golf, Golf La Rosaleda, Golf Palos y Real Club de Golf de Tenerife, todos ellos en la isla picuda; Fuerteventura Golf y Golf Club Salinas de Antigua, en Fuerteventura; Real Club de Golf de Las Palmas, El Cortijo Club de Campo, Maspalomas Golf y Las Palmeras Golf, en Gran Canaria; y Golf Costa Teguise en Lanzarote.