El evento se celebró en los dos campos de golf de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
El Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello desembarcó en la isla de Lanzarote para su cuarta prueba, un torneo que se disputó en dos jornadas de 18 hoyos en los campos de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf. Al final de un emocionante fin de semana de golf, Óscar Schultz e Irene Martín se proclamaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
En una competición reñida que atrajo a jóvenes golfistas de toda la comunidad autónoma, Óscar Schultz se destacó en la categoría masculina Sub-21, con un total de 157 golpes (82 + 75), mientras que Irene Martín se coronó en la categoría femenina con 172 golpes (91 + 81).
Los demás ganadores Scratch en diferentes categorías incluyeron a David Arzola y Edurne González en la categoría Infantil, Oskar Herwig en la categoría Alevín, y Massimo Amoni e Isabella Cabezas de Herrera en la categoría Benjamín, que compitió en 9 hoyos.
Las clasificaciones Hándicap también vieron a destacados jugadores, con Alejandro Mendoza y Carlota Pérez liderando la categoría Sub-21, Cristóbal Jiménez destacándose en la categoría Infantil Masculina, y Leo Calasanzo y Valeria Armas triunfando en la categoría Benjamín.
Con los resultados de esta prueba, los líderes del ranking general del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello experimentaron cambios significativos. Irene Martín, quien se alzó con la victoria en Lanzarote, asumió el primer puesto en el ranking femenino con 163 puntos, seguida por Ana Malcolm en segundo lugar con 155 puntos y Sofía Henningsen en tercer lugar con 125 puntos.
En la categoría masculina, el tinerfeño Fernando de Andrés se convirtió en el líder del ranking con 115 puntos, desplazando a Isaac Puerto al segundo lugar con 113 puntos y a David Vega al tercer lugar con 110 puntos.
La próxima prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello está programada para el 1 de octubre en Meloneras Golf, y el circuito se cerrará en el mes de diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, con la disputa de la gran final que contará con la presencia de Rafa Cabrera y su familia.