Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/otros/poladura_tias.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Excelente fin de semana para el golf lanzaroteño

Javier Poladura se proclamó Campeón de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Nuevo éxito para el golfista lanzaroteño Javier Poladura López al proclamarse nuevo campeón de Canarias amateur tras imponerse al tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela en el desempate del Campeonato de Canarias Individual Amateur Masculino que se ha disputado durante los últimos tres días en Lanzarote Golf.

 

Ambos jugadores acabaron los 54 hoyos del torneo, puntuable R&A World Amateur Golf Ranking, empatados a 222 golpes, después de que Álvaro Hernández recuperara la desventaja que tenía con su rival con una última tarjeta de 70 golpes, la mejor de todo el torneo. Javier Poladura completó los últimos 18 hoyos en 72 golpes. Y ambos dejaron atrás a Samuel Santana –dominador los dos primeros días–, que en la última vuelta entregó una tarjeta de 78 impactos.

 

Con esa situación, se iba a resolver todo en el desempate. Y lo hizo de manera rápida. Ambos golfistas se enfrentaron en el hoyo 1 del campo conejero, y Poladura, que jugaba en casa, consiguió un birdie que le dio el triunfo.

 

El también lanzaroteño Samuel Santana finalizó tercero con 225 golpes, siete menos que el también local David García, cuarto con 232. Quinto ha sido Pedro Urriza, con 236 y sextos, Ignacio Urriza y Luis Hernández, con 244 golpes.

 

De esos seis jugadores, cinco –todos menos Ignacio Urriza– han copado también los primeros puestos en la clasificación junior, demostrando el buen nivel del golf joven en las islas. Entre los aún más jóvenes, la categoría cadete, el mejor ha sido Pablo de la Fuente que con 245 golpes se impuso con claridad al lanzaroteño Manuel Montelongo Duarte, que terminó con 260.

 

En la clasificación de la segunda categoría, el mejor ha sido el jugador del Costa Teguise Golf, Joaquín Ruiz con 252 golpes, después de entregar una última tarjeta de 86. Empatados en la segunda posición, con 257 golpes, han quedado los locales Jack Sperry  y Jesús Jeremías Delgado.

 

Samuel Santana, que perdió en la última vuelta la ventaja que tenía en la clasificación general, fue el mejor en la clasificación hándicap con un total de 216 golpes, tres menos que Álvaro Hernández, Javier Poladura y Pablo Cabrera (también de Lanzarote), que acabaron igualados en el tercer puesto con 219.

 

En la clasificación boy, el mejor ha sido Álvaro Hernández, por delante de Samuel Santana y Pedro Romero. En la clasificación para mayores de 35 años, David García, del Costa Teguise Golf, que comenzó en cabeza la primera jornada del campeonato, se ha impuesto con claridad a su compañero de club Jesús Jeremías Delgado: 232 golpes por 257.

 

Y en la categoría senior, Manuel Montelongo Hernández (Costa Teguise Golf) ha terminado primero con 289 golpes, por delante de Juan Francisco Guerra, segundo con 309 impactos.

 

Han recibido trofeos, por parte de la Federación Canaria de Golf, el campeón, subcampeón y tercer clasificado scratch, el primer clasificado de 2ª categoría, el primer clasificado mayor de 35 años, el primer clasificado júnior, el primer clasificado boy, el primer clasificado cadete y el primer jugador senior.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.