Warning: getimagesize(images/stories/lucha_canaria/luchada_benefica_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La lucha canaria se solidarizó con Tanausú Hernández

 


LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La nobleza de la lucha canaria volvió a quedar reflejada este domingo. Luchadores de todos los equipos de Lanzarote y bregadores de otras islas, se dieron cita en el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El objetivo era recaudar fondos para el joven Tanausú Hernández, quien necesita ser trasladado a Toledo para ser sometido a una dura rehabilitación de la lesión de médula espinal que sufrió el pasado verano. El resultado fue lo de menos y los luchadores ofrecieron un gran espectáculo.

 

Las gradas del terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote se abarrotaron de aficionados. Más de 1.000 personas se dieron cita en la luchada, a los que hay que unir a los que compraron su entrada y no pudieron acudir a la luchada o los que colaboraron en la compra de boletos para la rifa. Los clubes de lucha canaria también aportaron su ayuda económica y entre todos colaboraron en la recaudación de fondos para Tanausú Hernández.

 

Sobre la arena del terrero de la Ciudad Deportiva se midieron dos combinados compuestos por los mejores luchadores de Canarias. El Combinado “A” mandado por Rubén Bonilla y José Martín “Camurria II” estuvo compuesto por Juan Espino “Trota II”, Kiren González, Pedro Hernández “Pepi”, Francisco Rodríguez “Tino”, Marcial Viñoly, Cristian Soto, Juan Bonilla “El Piojo”, Roberto Díaz, Raúl Guedes, Víctor González, Camilo Durán y Aarón Perdomo.

 

El Combinado “B” mandado por Ernesto Saavedra y Alejandro Collado estuvo formado por: Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, Fabián Rocha, Carlos Moreno, Andrés Carmelo Guillén, Octavio Perera, Moisés Olivero, David Cabrera “El Bola”, Francis Aisa “Piraña”, Aitor Lorenzo, Sixto Rodríguez, Alexander Barrios y Álvaro Torres.

 

Todos los luchadores saltaron al terrero con una camiseta en apoyo a Tanausú Hernández y en la que se podía leer “Tana estamos contigo”. En la parte trasera de la camiseta se daba gracias a la afición. Sebastián Lemes, Juan Carlos Perdomo, Francisco Hernández y Juan Ortiz, fueron los colegiados.

 

La luchada se decantó del lado del Combinado “B”, imponiéndose por 10 a 12. Aitor Lorenzo y Fabián Rocha, fueron los luchadores que quedaron en pie por parte del Combinado “B”. El bregador más destacado fue Raúl Guedes del CL Guadarfía Arrecife, dando en tierra con tres rivales y siendo el máximo tumbador. Venció a Sixto Rodríguez, Moisés Olivero y Francis Aisa “Piraña”. Éste último se tuvo que retirar en la segunda agarrada al resentirse de una lesión que sufre.

 

El enfrentamiento se cerró con la luchada que midió a Juan Espino “Trota II” y Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”. Los actuales máximos exponentes de la lucha canaria lo dieron todo sobre el terrero y los espectadores pudieron disfrutar de sus mañas. La primera agarrada se la apuntó Juan Espino, en la segunda Álvaro Déniz dio en tierra con su rival y la tercera acabó en separada. Ambos luchadores quedaron eliminados.

 

Una jornada solidaria la que vivió la lucha canaria y en la que también se implicaron otros deportes. UD Las Palmas, CD Tenerife, Universidad de Las Palmas, Gran Canaria o el propio Real Madrid, cedieron camisetas firmadas por sus jugadores y que fueron sorteadas a lo largo de la luchada. Además, hubo una exhibición del juego del palo.

 

Tanausú Hernández sufrió una grave caída el pasado 13 de agosto. El luchador del CL Guadarfía Arrecife se accidentaba en la Playa del Jablillo en Costa Teguise, tras tirarse al mar desde una roca y lesionarse la médula espinal.

 

Se truncaba de esa manera la vida deportiva de Tanausú Hernández. Actualmente permanece hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ha comenzado a ser sometido a un tratamiento de rehabilitación. El dinero recaudado será destinado para ser trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 

Así fue el desarrollo de la luchada benéfica en apoyo a Tanausú Hernández

 

Pulse aquí para ver la Galería de fotos de la luchada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.