Haría apuesta por el fomento de la lucha canaria a través de la Escuela del Unión Norte

El CL Unión Norte recibirá 28.000 euros para fomentar la lucha canaria

LanzaroteDeportiva.com

 

El Ayuntamiento de Haría quiere seguir fomentando los deportes autóctonos en el municipio norteño y potenciar su práctica entre los más jóvenes. En este sentido, el consistorio norteño ha firmado recientemente un convenido con el Club Lucha Unión Norte, con el que se regulariza la subvención destinada a la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Haría. Sin duda, un gran apoyo para seguir fomentando la práctica de la lucha canaria entre los más jóvenes y que no se pierda una de nuestras señas de identidad.

 

El acuerdo fue suscrito recientemente por el alcalde de Haría, Marci Acuña, y Rosa María Pérez, presidenta del CL Unión Norte. La cuantía de la subvención es de 28.000 euros, en la que se incluyen gastos de personal o servicios profesionales, gastos materiales y gastos corrientes derivados de la gestión de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Haría.

 

El Club de Lucha Unión Norte celebra este año su 50 aniversario, entidad que ha apostado decididamente por el fomento de la lucha canaria en el municipio norteño. Excelente trabajo el que se realiza en la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Haría, logrando esta temporada ocupar los primeros puestos de la clasificación de la categoría benjamín, alevín e infantil. Sin olvidarnos del buen papel realizado por los luchadores federados en la categoría cadete y juvenil.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, resalta que "desde sus orígenes, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha canaria, no sólo en Haría, sino en toda Lanzarote, cosechando importantes éxitos y, sobre todo, manteniendo vivo el espíritu de este deporte en el norte de la isla y despertando el interés de los más jóvenes, algo muy difícil en la actualidad".

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.