CL Tinajo y CL Unión Sur Yaiza, disputan la final de la Copa "Fundación La Caja"

Máxima igualdad en los enfrentamientos entre los dos finalistas

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de lucha canaria está tocando a su final, época en la que se deciden los campeones de las últimas competiciones de la campaña. En la noche de este viernes se disputa la final del Torneo "Fundación La Caja de Canarias", luchada que enfrentará al CL Tinajo ante el CL Unión Sur Yaiza. Los dos mejores equipos de la fase regular de la competición se enfrentan en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías, estando en juego el segundo título de la temporada.

 

El CL Tinajo repite final después de disputar hace unos meses la final del Torneo Isla de Lanzarote, donde caía ante el CL Tao. Los tinajeros, sin bajas en el equipo, se quieren desquitar, siendo los grandes dominadores de la fase regular, acabando la competición en lo más alto de la clasificación.

 

El mandador del CL Tinajo, José Martín "Camurria", destaca que "dentro del cansancio lógico de estar en la parte final de la temporada, los chicos están llegando bien en el aspecto físico y moral". Y señala que afrontan la final con "ganas y sin lesiones".

 

El CL Unión Sur Yaiza obtenía su pase para la gran final después de quedar como segundo clasificado de la fase regular de la competición, empatado a puntos con el CL Tao. Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para los sureños, teniendo la baja del Destacado "C" Moisés Olivero y la duda de Maikel Umpiérrez. El Destacado "A" Diego Pérez se ha vuelto a resentir de sus problemas de espalda, lo que le ha impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas.

 

Ángel Lago, mandador del CL Unión Sur Yaiza, señala que su equipo "está preparado para dar el callo y espectáculo, y con ganas de terminar la temporada bien". El mandador considera que tendrá que arriesgar en algunas de las sillas para poder hacerle daño al CL Tinajo.

 

Los dos finalistas del Torneo "Fundación La Caja de Canarias" se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de la temporada, protagonizando luchadas muy igualadas. CL Tinajo y CL Unión Sur Yaiza se reparten las victorias en los enfrentamientos directos, deshaciéndose el empate en la noche de este viernes. En las semifnales del Torneo Isla de Lanzarote, el CL Tinajo eliminaba al CL Unión Sur Yaiza y se clasificaba para la gran final de la competición.

 

La final se disputará a partir de las 21:00 horas en el Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías, donde se espera una buena entrada para disfrutar de una de las últimas luchadas de la temporada. El ganador de esta competición disputará la próxima semana la Supercopa "Mamerto Cabrera" ante el CL Tao. La final será dirigida por Alejandro Collado y Francisco Hernández.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.