El CL Tinajo se impuso al CL Unión Sur Yaiza en una final descafeinada (12-5)

Los sureños acusaron las bajas de sus hombres importantes

LanzaroteDeportiva.com

 

No tuvo historia la final del Torneo "Fundación La Caja de Canarias" que enfrentó al CL Tinajo ante el CL Unión Sur Yaiza. Los sureños no pudieron contar con la participación del lesionado Moisés Olivero y a escasas horas de comenzar la final sufrían la baja del Destacado "A" Diego Pérez, luchador que era sancionado por el Comité Canario de Disciplina de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Un CL Unión Sur Yaiza muy mermado no le puedo hacer frente al CL Tinajo.

 

Los primeros puntos subieron al marcador del CL Tinajo. Alexander Catarino le daba las dos seguidas a Diego Cazorla, Javier Martín hacía lo propio con Manuel García y Adargoma Rodríguez dejaba fuera de brega a Francisco Betancort. El CL Unión Sur Yaiza empataba la brega en las siguientes tres sillas. Jonathan Machín le daba las dos seguidas a Javier Martín, Carlos Bravo hacía lo propio con Adargoma Rodríguez y Javier Quesada, lucha a lucha, eliminaba a Alexander Catarino.

 

La final comenzaba a romperse a las primeras de cambio. Aythami Concepción se encargaba de darle las dos seguidas a Jonathan Machín, perdiendo el CL Unión Sur Yaiza a uno de los pocos hombres importantes que le quedaba en silla. Por su parte, Josué Cedrés "El Puli" le daba las dos seguidas a Carlos Bravo. El juvenil Javier Quesada dio un gran espectáculo y fue el mejor del CL Unión Sur Yaiza. Quesada se encargaba de eliminar lucha a lucha a Remigio Pérez.

 

Aythami Concepción le daba las dos seguidas a Fabio Martín, poniendo el 6-4 en el marcador. El último punto del CL Unión Sur Yaiza lo hacía subir el majorero Raúl Peñate, luchador que le daba las dos seguidas a Josué Cedrés. El CL Unión Sur Yaiza perdía a otro de los luchadores importantes con la eliminación de Maikel Umpiérrez. Kevin Ortega le daba la primera y en la segunda Maikel Umpiérrez levantaba la mano por lesión.

 

David Pacheco le daba las dos seguidas a Francisco Romero y se encargaba de dejar fuera de brega al combativo Javier Quesada, siendo el luchador del CL Unión Sur Yaiza el que se apuntaba la primera agarrada. Por su parte, Miguel Trujillo dejaba fuera de brega a Raúl Peñate y Raúl Caraballo. Y Kevin Ortega, lucha a lucha, se encargaba de eliminar a Cristobal Moya.

 

El CL Tinajo se imponía por 12-5 al CL Unión Sur Yaiza en la final del Torneo "Fundación La Caja de Canarias", acusando los sureños las bajas de sus hombres importantes. Rayco García (CL Unión Sur Tías) fue galardonado con el trofeo del luchador más espectacular de la competición y Andrés Carmelo Guillén (CL Guadarfía Arrecife) fue el máximo tumbador de la copa. La entrega de trofeos contó con la presencia de Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Fernando Fernández Morales, en representación de la Fundación La Caja de Canarias. 

 

Ficha Técnica

 

CL Tinajo (12): Marcial Viñoly, Fran Rodríguez del Toro, Miguel Trujillo (2), Aythami Concepción (2), Josué Cedrés (1), Kevin Ortega (2), David Pacheco (2), Remigio Pérez, Adargoma Rodríguez (1), Javier Martín (1), Alexander Catarino (1) y Juan Rodríguez. Mandador: José Martín "Camurria"

 

CL Unión Sur Yaiza (5): Jonathan Machín (1), Carlos Bravo (1), Raúl Peñate (1), Cristobal Moya, Fabio Martín, Francisco Romero, Maikel Umpiérrez, Raúl Caraballo, Javier Quesada (2), Manuel García, Javier Betancor y Diego Cazorla. Entrenador: Ángel Lago

 

Árbitros: Alejandro Collado y auxiliado por Francisco Hernández

 

Incidencias: Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, unos 250 espectadores. Final del Torneo "Fundación La Caja de Canarias" de Lucha Canaria.

 

Flickr_albumid=72157682770658492

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.