El CL Tijarafe no dio opciones al CL Tao en la última jornada de la Liga Regional

El juvenil Kirián Pérez eliminó a cinco luchadores del CL Tao

LanzaroteDeportiva.com

 

Se decidía el título de campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría en la última jornada de la fase regular. CL Tao y CL Tijarafe, llegaban con opciones siendo la ventaja a favor de los palmeros y obligando al CL Tao a lograr la victoria para arrebatarle la primera posición al CL Tijarafe. En una luchada bastante atractiva para los espectadores, el CL Tijarafe no le dio opciones al CL Tao, apuntándose la victoria por 7 a 12 y proclamándose campeón de la competición regional.

 

Las primeras sillas del enfrentamiento fueron a favor del CL Tao, poniendo el 3-0 en el marcador del terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Pedro Arrocha le daba las dos seguidas a Elías Rodríguez, lo mismo que Miguel Reyes a Leonardo Padrón y que Hacomar Elvira a Miguel A. Rodríguez. El CL Tijarafe igualaba el marcador cuando Kirián Pérez le daba las dos seguidas a Miguel Reyes, Samuel Castro eliminaba a Hacomar Elvira y Yared Pérez dejaba fuera de brega a Pedro Arrocha.

 

Los palmeros comenzaban a hacerse con las riendas del marcador. El juvenil Kirián Pérez, el mejor luchador del CL Tijarafe, le daba las dos seguidas a Hacomar Elvira para poner el resultado de 3-4. El majorero Juan Miguel Gil ponía el empate al darle las dos seguidas a Yared Pérez, y Alberto Castro, lucha a lucha, eliminaba a Roberto Barrios para poner a los palmeros de nuevo por delante (4-5).

 

Kirián Pérez continuaba con su buen hacer sobre el terrero eliminando a Juan Miguel Gil, al que le daba las dos seguidas. Alexander Barrios y Alejandro Umpiérrez, se encargaban de devolverle la igualdad al marcador. Alexander Barrios tuvo que remontar ante Samuel Castro y Alejandro Umpiérrez le daba las dos seguidas a Iván Viera.

 

El CL Tijarafe lograba una ventaja de dos puntos y dejaba mermado al CL Tao. Kirian Pérez le daba las dos seguidas a Miguel Ángel Betancort y Humberto Vera hacía lo propio con Alejandro Umpiérrez. Alexander Barrios y Javier González, quedaban mutuamente eliminados en la tercera agarrada por amonestaciones y el marcador reflejaba en ese momento un 7-9 a favor de los palmeros.

 

Una de las claves de la luchada estuvo en el enfrentamiento entre Carlos Moreno, Destacado "B" del CL Tao, y el juvenil Kirián Pérez. La primera agarrada entre ambos concluyó en separada y en la segunda Kirián Pérez daba en tierra con Carlos Moreno. El luchador juvenil del CL Tijarafe está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y la próxima campaña será Destacado "B" en el CL Tazacorte.

 

Humberto Vera le daba las dos seguidas a David Cabrera "El Bola" y Alberto Castro dejaba fuera de brega a Alejandro Quesada, poniendo el definitivo 7 a 12 en el marcador. Un resultado que proclamaba campeón al cuadro palmero de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Marcial Viñoly (CL Tinajo) recibió el trofeo de máximo tumbador de la competición y Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, le entregó al CL Tijarafe la copa de campeón de la competición regional.

 

Ficha Técnica

 

CL Tao (7): Carlos Moreno, David Cabrera "El Bola", Roberto Barrios, Juan Miguel Gil (1), Alejandro Umpiérrez (1), Alejandro Quesada, Miguel Ángel Betancort, Alexander Barrios (2), Hacomar Elvira (1), Cristo Betancort, Miguel Reyes (1) y Pedro Arrocha (1). Mandador: Manolo Martín

 

CL Tijarafe (12): Humberto Vera (1), Cristian González, Alberto Castro (1), Josué Acosta, Javier González, Iván Viera, Kirián Pérez (5), Samuel Castro (1), Yared Pérez (1), Miguel A. Rodríguez, Leonardo Padrón y Elías Rodríguez. Mandador: Julián Acosta

 

Árbitros: Franscisco Martín, auxiliado por José Antonio Cabrera

 

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Luchada correspondiente a la 6º jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría.

 

Flickr_albumid=72157683560840721

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.