El CL Tinajo completa una magnífica temporada con la Supercopa "Mamerto Cabrera"

Josué Cedrés y Marcial Viñoly, fueron los artífices de la victoria del CL Tinajo

LanzaroteDeportiva.com

 

Las competiciones federadas de la lucha canaria en la isla de Lanzarote llegaron a su conclusión en la noche del viernes con la disputa de la III Supercopa "Mamerto Cabrera", luchada que enfrentó al CL Tao, campeón del Torneo Isla de Lanzarote, ante el CL Tinajo, campeón del Torneo "Fundación La Caja de Canarias". Una luchada igualada sobre la arena del terrero y que se decantaba a favor del CL Tinajo, gracias a la espectacular luchada que protagonizaron Josué Cedrés "El Puli" y el Destacado "B" Marcial Viñoly.

 

Como cabía esperar las primeros enfrentamientos fueron favorables a la cola del CL Tao. Miguel Reyes puso el primer punto en el marcador al darle las dos seguidas a Oscar Rejón, Adrián Luzardo dejaba fuera de brega a Javier Martín y Hacomar Elvira le daba las dos seguidas a Adargoma Rodríguez. David Pacheco fue el encargado de subir el primer punto al casillero del CL Tinajo, después de darle la primera a Miguel Reyes y acabar en separada la segunda agarrada entre ambos. Y Kevin Ortega ponía el 3-2 al darle las dos seguidas a Adrián Luzardo.

 

Hacomar Elvira y Kevin Ortega, eran eliminados mutuamente en la tercera agarrada, después de apuntarse una victoria parcial cada uno de los luchadores y concluir en separada la tercera. El juvenil Cristo Betancort eliminaba a David Pacheco, apuntándose la primera el luchador del Tao y cometiendo ambos luchadores la cuarta amonestación en la segunda agarrada. Y también mutuamente caían eliminados Rubén Barrios y Kevin Ortega, después de acabar en separada la tercera agarrada. El marcador reflejaba un 6-4 a favor del Tao y el CL Tinajo perdía a tres luchadores importantes en la media como eran Miguel Trujillo, David Pacheco y Kevin Ortega.

 

El CL Tao aumentaba la diferencia hasta los tres puntos, cuando Alejandro Quesada le daba las dos seguidas a Borja Guillén. Josué Cedrés, Fran Rodríguez del Toro y Marcial Viñoly, se encargaban de volver a poner la igualada en el marcador. Josué Cedrés eliminaba, tras primera en separada, al juvenil Cristo Betancort, Fran Rodríguez del Toro hacía lo propio con el majorero Juan Miguel Gil y Marcial Viñoly le daba las dos seguidas a Alejandro Quesada.

 

Josué Cedrés "El Puli" fue uno de los artífices de la victoria de su equipo y lo demostró en el enfrentamiento ante David Cabrera "El Bola". El primer enfrentamiento entre ambos acabó en separada y en la segunda agarrada David Cabrera cometió la cuarta amonestación, siendo eliminado. Alejandro Umpiérrez dejaba fuera de brega a Fran Rodríguez del Toro, al que le daba las dos seguidas. Marcial Viñoly le daba las dos seguidas a Alejandro Barrios y Carlos Moreno hacía lo propio con Juan Rodríguez, estableciendo el empate a nueve en el marcador.

 

Otro de los puntos importantes logrados por Josué Cedrés fue ante Alejandro Umpiérrez, al que le daba la primera y era eliminado el luchador del Tao por amonestaciones en la segunda. Marcial Viñoly no tuvo problemas para darle las dos seguidas a Roberto Barrios, poniendo el 9-11 en el marcador y siendo Carlos Moreno el único luchador que quedaba en pie en las filas del CL Tao. El Destacado "B" del CL Tao apretó un poco más el resultado al eliminar a José Daniel Fernández.

 

La Supercopa "Mamerto Cabrera" se iba a decidir en el enfrentamiento entre Carlos Moreno (CL Tao) y Marcial Viñoly (CL Tinajo). Las dos agarradas se las apuntaba Marcial Viñoly, siendo el encargado de establecer el definitivo 10 a 12 en el marcador y conquistar el CL Tinajo el título de campeón de la III Supercopa "Mamerto Cabrera".

 

I Desafío "Mamerto Cabrera"

 

Durante la disputa de la final de la Supercopa "Mamerto Cabrera" se celebró un desafío de puntales y que deleitó al público que se dio cita en el Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". El desafío lo protagonizaron Miguel Hernández "El Majorero" (CL Saladar de Jandía) y Fabián Rocha (CL Llano del Moro) y se disputó al mejor de cinco agarradas. Los dos luchadores llegaron a la quinta agarrada, decantándose la victoria del lado de Miguel Hernández.

 

La Federación Interinsular de Lucha Canaria de Lanzarote, presidida por José Hernández, realizó un pequeño homenaje a la familia Cabrera Medina por su apoyo a la lucha canaria de la isla de Lanzarote. Un acto en el que participaron los presidentes de todos los clubes de la isla, agradeciendo el apoyo que reciben de esta empresa privada.

 

Ficha Técnica

 

CL Tao (10): Carlos Moreno (2), David Cabrera "El Bola", Roberto Barrios, Juan Miguel Gil, Alejandro Umpiérrez (1), Rubén Barrios (1), Alejandro Quesada (1), Alexander Barrios (1), Cristo Betancort (1), Hacomar Elvira (2), Miguel Reyes (1) y Adrián Luzardo

 

CL Tinajo (12): Marcial Viñoly (4), Fran Rodríguez del Toro (1), Miguel Trujillo (1), Josué Cedrés "El Puli" (3), David Pacheco (1), Kevin Ortega (2), Borja Guillén, José Daniel Fernández, Adargoma Rodríguez, Javier Martín y Oscar Rejón

 

Árbitros: Francisco Martín y Alejandro Collado. Fue expulsado David Cabrera "El Bola" del terrero por protestas.

 

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao", unos 500 espectadores. Final de la III Supercopa "Mamerto Cabrera". Durante la luchada se homenajeó a la familia Cabrera Medina por su apoyo a la lucha canaria de la isla de Lanzarote. La recaudación de la taquilla fue donada a la ONG Calor y Café.

 

Flickr_albumid=72157683595723541

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.