Miguel Rodríguez 'El Majorero' fue recordado con honores en Conil con una luchada

Los bregadores no defraudaron a los aficionados presentes en el homenaje

 LanzaroteDeportiva.com

 

Las fiesta de La Magdalena de Conil, en Tías, han convertido ya en tradicional la lucha canaria, con el homanaje a Miguel Rodríguez 'El Majorero', otrora defensor e informador de una de nuestras señas de identidad , la lucha canaria.

 

El Club de Lucha Unión Sur Tías, con algún refuerzo, se midió ante el Club de Lucha San Bartolomé, también con algún retoque. La luchada fue bastante entretenida, rápida y los bregadores se tomaron en serio la idea de agradar a los aficionados, con tan solo tres amonestaciones en todo el acto.

 

Las primeras sillas de la luchada resultaron muy igualadas, tanto en brega como en resultados, sacando los aplausos de los aficionados con alguna maña, aunque estas no acabaran con el contrincante en el suelo.

 

Las 'primeras espadas' fueron favorable a las locales que conseguían abrir un ligero hueco en el marcador. Con el 5 a 2 llegaba una de las luchadas quizás más igualadas y de las que más se esperaba, al enfrentarse Alberto Zamora con Acomar Elvira.

 

Los luchadores dieron todo en la arena, pese a sufrir dos amonestaciones, pero los continuos ataques y defensas hacía presagiar el tiempo se agotaría sin que nadie tocara el terrero. Al final, los dos quedaron eliminados por separada y con ello el Unión Sur Tías sacaba adelante una de las papeletas más complicadas.

 

Por su parte Echedey Cazorla sacaba los aplausos de los presentes, con tres luchadas ganadas, ampliando las diferencias para el equipo sacado por Óscar Pérez ante el de Victor González, que daba un arreón en el marcador con la salida al terrero de Kevin Ortega, David Medina y Remigio Perera.

 

Con el 9 a 8 pensaron los visitantes en la remontada y eso hizo que se creciera Remigio Perera ante Jonay Placeres, regalando a la afición dos buenas agarradas que, aunque acabaron con el luchador del Tinajo en la arena, fue despedido entre aplausos por la calidad de la lucha.

 

Con la diferencia de nuevo en el marcador para los locales, David Medina tenía ante sí la papeleta de empezar a derribar rivales. Iván Monzón le daba la primera a David Medina, pero éste se reponía y conseguía eliminar al luchador de Tías, enfrentándose a Jonay Placeres en la siguiente luchada, pero sin poder culminar el milagro.

 

Al final de la luchada, Fabiola, la viuda de Miguel Rodríguez 'el majorero', entregaba a David Medina el trofeo de Máximo tumbador, mientras que Tinizara Rodríguez, hija de 'el majorero' entregó el trofeo de luchador más espectacular a Echedey Cazorla. Ambas, madre e hija, recibieron un bonito ramo de flores.

 

El subcampeón de la luchada, el CL San Bartolomé, recibía el trofeo en manos de Francisco Aparicio, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tías, mientras que el CL Unión Sur Tías, recibía el trofeo de ganadores de la luchada en manos de Francisco Hernández, alcalde del municipio.

 

Ficha técnica

 

CL US Tías: Iván Monzón, Jonay Placeres (2), Rayco García, Echedey Pérez, José Aday Rodríguez (1), Emmanuel Martínez (3), Carlos Marrero, José Fernández, Echedey Fontes, Echedey Zamora (3), Alberto Zamora (2) y Beneharo Espino. Mandador: Óscar Pérez

 

CL San Bartolomé: David Medina (1), Alvaro Torres, David Pacheco, Kevin Ortega (2), Remigio Perera (1), Jose A. Navarro (1), Cristian Tabares, Acomar Elvira, Eloy Armas, Miguel Reyes, Izan Ortega (1) y Nauzet Pérez. Mandador: Victor González

 

Flickr_albumid=72157684126040944

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.