Warning: getimagesize(images/stories/lucha_canaria/lucha_sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La luchada de San Ginés en la playa del Reducto


LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

La lucha canaria no podía faltar en el amplio programa de eventos deportivos de las fiestas de San Ginés 2010. En la tarde de este sábado se disputará una luchada de las grandes en un escenario poco habitual para la práctica de este deporte. La playa del Reducto albergará la luchada de San Ginés. Un evento que servirá para homenajear a Sixto Rodríguez, uno de los grandes luchadores que ha dado este deporte.

 

La luchada de San Ginés servirá para que la lucha canaria de Lanzarote rinda homenaje a uno de los grandes de este deporte. Sixto Rodríguez recibirá un más que merecido homenaje, por sus años de dedicación al deporte vernáculo. El evento también servirá para recordar las figuras de Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” y José Martín Cerpa “Camurria”.

 

Sixto Rodríguez nacía en 1964 en San Bartolomé. En su etapa como luchador defendió los colores del San Bartolomé, Arrecife, Maxorata de Fuerteventura, Tías y Tinajo. En los últimos años ha desempeñado la labor de entrenador en la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, formando a las jóvenes promesas de este deporte.

 

La luchada de San Ginés la disputarán dos combinados, que estarán compuestos por los principales luchadores de la isla de Lanzarote. El Combinado A cuyo mandador es José A. Berriel estará compuesto por Roberto Berriel, Pedro Gutiérrez, Jaime Rivero, Jorge Rivero, Andrés Guillén, Javier Díaz, Octavio Perera, Rubén Barrios, Alexander Barrios, Sixto Rodríguez, Aday Aguiar y Tino Rodríguez.

 

En el Combinado B estarán Kiren González, Pedro Hernández, Juan Antonio Ramírez, Martin Cano, José Antonio Elvira, Agustín Mayor, Camilo Durán, Kevin Ortega, Álvaro Torres, David Medina, Airam Matos y Moisés Brito. El mandador de este combinado será Ernesto Saavedra.

 

La luchada de San Ginés se disputará en la tarde de este sábado a partir de las 19:00 horas en la Playa del Reducto en Arrecife.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.