Los batateros tienen pie y medio en la ronda de semifinales
LanzaroteDeportiva.com
Se disputó la séptima jornada del XXXVI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, y a falta de tres jornadas para el final de la competición regular se comienzan a definir las posiciones de los diferentes equipos. El CL San Bartolomé, con su victoria ante el CL Unión Sur Yaiza, se consolida en el liderato y tiene casi asegurada su presencia en las semifinales. El CL Unión Norte sigue en línea ascendente y el CL Tao sufrió más de lo esperado para derrotar al CL Unión Sur Tías.
CL San Bartolomé 12 – CL Unión Sur Yaiza 10. El CL San Bartolomé sumó una nueva victoria y con la que prácticamente tiene pie y medio en la ronda de semifinales de la competición, después de imponerse por 12 a 10 al CL Unión Sur Yaiza, contando el conjunto sureño con las bajas de Sixto Rodríguez y Oscar González. En el duelo de Destacados “A”, Marcial Viñoly le daba las dos seguidas a Andrés Carmelo Guillén.
Miguel Trujillo fue el máximo tumbador del CL San Bartolomé, dejando fuera de brega a José Antonio Navarro y Aarón Santana, y eliminarse mutuamente ante el Destacado “C” Álvaro Torres después de protagonizar dos luchadas en separada. Un Álvaro Torres que con anterioridad había eliminado a Kevin Ortega, tras darle la segunda y acabar en separada la primera.
CL Tinajo 11 – CL Unión Norte 12. Sigue imparable el CL Unión Norte que sumó la cuarta victoria consecutiva de la temporada, derrotando por 11 a 12 al CL Tinajo, en una de las luchadas más bonitas de la temporada. Ángel Suárez, Raico García y Cristo Izquier, fueron los artífices de la victoria de su equipo, sumando entre los tres 10 de los 12 puntos del equipo.
Ángel Suárez dejaba fuera de brega a Francisco Rivero, Meuduane Awa, Cheickne Samoura y Saúl Romero, imponiéndose al Destacado “C” lucha a lucha en la última agarrada de la noche para darle la victoria a su equipo. Raico García eliminaba a Alexander Catarino, José Antonio Elvira y Oscar Da Silva, antes de caer ante Cheickne Samoura. Y Cristo Izquier dejaba fuera de brega a Diego Cazorla, Eusebio Díaz, y se eliminaba mutuamente junto a Rubén Galván, con una lucha favorable a cada luchador y la tercera acabó en separada.
CL Unión Sur Tías 11 – CL Tao 12. El CL Tao tuvo más problemas de los esperados para derrotar a un CL Unión Sur Tías que se presentaba con once luchadores y sólo cinco de la categoría sénior, por lo que antes de comenzar la luchada ya habían cometido alineación indebida. El Destacado “B” Aitor Lorenzo se tuvo que emplear a fondo para darla la victoria a su equipo, dejando fuera de brega a Mencey Rocío, Iván Monzón, Ezequiel Sánchez y Octavio Perera.
En las filas del CL Unión Sur Tías destacaron las actuaciones del Destacado “C” Iván Monzón y de Mencey Rocío, sumando entre ambos siete puntos. Iván Monzón eliminaba a Pedro Arrocha, Jean Pierre Moreno, Rubén Niz y Rubén Barrios. Por su parte, Mencey Rocío daba en tierra con José Antonio Navarro, Adrián Luzardo y Echedey Barrios.
Jornada de descanso en la lucha canaria
No habrá jornada este fin de semana en el XXXVI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria debido al puente de diciembre, reanudándose la competición el próximo jueves 12 de diciembre. La octava jornada se iniciará con el enfrentamiento entre el CL Tinajo y el CL San Bartolomé, midiéndose los dos primeros clasificados de la categoría.
El viernes 13 de diciembre está progranada la luchada entre el CL Unión Norte y el CL Tao, duelo que mide a dos de los equipos que pelean por meterse en las semifinales. Y la jornada se cierra al día siguiente con el enfrentamiento entre el CL Unión Sur Yaiza y el CL Unión Sur Tías, donde los sureños necesitan la victoria para mantener sus opciones de disputar las semifinales.