Los batateros certificaron la clasificación al ganar al CL Tinajo
LanzaroteDeportiva.com
Dos son las jornadas que restan para la finalización de la fase regular del XXXVI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria y sólo un equipo ha asegurado de manera matemática su presencia en la ronda de semifinales. La victoria del CL San Bartolomé ante el CL Tinajo clasifica a los batateros para la seguiente ronda de la competición. El resto de tres plazas se la jugarán CL Tao, CL Tinajo, CL Unión Sur Yaiza y CL unión Norte.
CL Tinajo 10 – CL San Bartolomé 12. El CL San Bartolomé asegura su clasificación para las semifinales de la competición tras la victoria por 10 a 12 ante el CL Tinajo, una luchada en la que los batateros llegaron a doblar en el marcador a los tinajeros poniendo el 5 a 10. La luchada concluyó con el enfrentamiento entre los Destacados “A”, imponiéndose Marcial Viñoly lucha a lucha a Rubén Galván.
David Perdomo está cuajando una gran temporada en las filas del CL San Bartolomé y en esta luchada dio en tierra con cuatro rivales, eliminando a Rubén Elvira, Francisco Rivera, Patrick Cazorla y Saúl Romero, y siendo uno de los luchadores que quedó en pie en los batateros. En las filas del CL Tinajo destacaron Eusebio Díaz y Rubén Gálvan, siendo los artífices de la remontada de su equipo y subiendo tres puntos al marcador.
CL Unión Norte 9 – CL Tao 12. Importante victoria la lograda por el CL Tao para igualar un poco más la lucha por las semifinales del Torneo Isla de Lanzarote, después de imponerse por 9 a 12. Jorge Quintero fue el encargado de dejar fuera de brega a los Destacados “B” del CL Unión Norte, dándole la segunda a Cristo Izquier y Ángel Suárez, acabando en separada la primera agarrada.
El CL Tao llegó a disponer de un 4 a 9 en el marcador, momento que salían a silla Raico García, Ángel Suárez y Cristo Izquier para igualar el marcador. En las filas del CL Tao aportaron dos puntos Francis García “Curry”, Rubén Niz, Alberto de León y el juvenil Juan Carlos Domínguez.
CL Unión Sur Yaiza 12 – CL Unión Sur Tías 9. El CL Unión Sur Yaiza regresa a la senda de las victorias después de tres derrotas seguidas, ganando por 12 a 9 al CL Unión Sur Tías y metiéndose de lleno en la lucha por disputar las semifinales de la competición. En la resolución del enfrentamiento, el Destacado “B” Sixto Rodríguez le daba las dos seguidas al Destacado “C” Iván Monzón y Andrés Carmelo Guillén hizo lo propio con Octavio Perera, dejando fuera de brega a los máximos tumbadores del CL Unión Sur Tías.
En las filas del CL Unión Sur Yaiza destacar las actuaciones de Martín García, Paquito Reyes y Esaú Martín, luchadores que subieron dos puntos al marcador de su equipo. En el CL Unión Sur Tías, Iván Monzón dejaba fuera de brega a Ezequiel Sánchez y Martín García, y Octavio Peerra eliminaba a Amado Aguilar y Suso Pérez.
Última jornada del año
En la noche de este jueves comienza a disputarse la última jornada del año en el XXXVI Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria y penúltima de la competición. Una jornada que se iniciará con el duelo entre el CL Tao y el CL Unión Sur Yaiza, dos equipos que quieren estar en las semifinales. Los sureños necesitan la victoria para seguir teniendo opciones de acceder a la siguiente fase de la competición y una victoria del CL Tao los clasificaría de manera matemática a falta de una jornada.
En la noche del viernes está previsto el enfrentamiento entre el CL Unión Sur Tías y el CL Tinajo, a partir de las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Y la jornada se completa el sábado con el duelo entre el CL Unión Norte y el CL San Bartolomé, a partir de las 21:00 horas en el Terrero Luis Montero Barreto.