Warning: getimagesize(images/stories/lucha_canaria/lucha_sangines_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La lucha canaria homenajeó a Sixto Rodríguez

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos Sergio Betancort

 

Numeroso público se acercó en la tarde del sábado a la playa del Reducto para presenciar la luchada de San Ginés 2010. Una luchada que enfrentó a dos combinados de Lanzarote y que se reforzó con luchadores destacados de otras islas. El evento sirvió para homenajear a Sixto Rodríguez Brito, uno de los grandes de la lucha canaria en Lanzarote.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, fueron los organizadores del evento. Sixto Rodríguez Brito, uno de los grandes del deporte vernáculo en Lanzarote recibió un más que merecido homenaje. Sixto estuvo arropado en este acto por representantes de todos los clubes donde bregó, así como compañeros, amigos y familiares.

 

Sobre la arena de la playa del Reducto se midieron dos combinados, compuestos por luchadores de Lanzarote y reforzados por luchadores de otras islas. El combinado A fue dirigido por José A. Berriel y el combinado B fue mandado por Ernesto Saavedra. A la cita no faltaron luchadores de la talla de Martín Cano, Kirem González, Jorge Rivero o el propio Sixto Rodríguez Quintero, hijo del homenajeado y una de las grandes promesas de este deporte.

 

Sixto Rodríguez recibió por parte de los clubes deportivos e instituciones públicos numerosas distinciones. La más emotiva fue la que le entregó el presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, Leandro Morales, otorgándole la medalla de oro de la Federación. Las lágrimas se le saltaron más de una vez a un emocionado Sixto Rodríguez, quien tuvo palabras de agradecimiento para toda la familia de la lucha canaria.

 

En lo deportivo, el Combinado B se impuso por 12 a 10 a sui rival quedando en pie Pedro Hernández (Unión Norte) y Kirem González. En la última luchada de la noche, Kirem González le dio las dos seguidas a Roberto Berriel.

 

Durante la luchada el programa “En Brega” de Canal 9 Las Arenas, dirigido y presentado por Miguel Rodríguez”, entregó los premios su octava temporada. El premio a la Nobleza recayó en David Romero del CL Unión Norte y el premio Revelación fue otorgado a Sixto Rodríguez Quintero del CL Tao.

 

Además, hubo un desafío entre dos antiguos compañeros. Ernesto Saavedra y Alejandro Collado, se midieron sobre la arena de la playa del Reducto. El desafío estuvo compuesto de cuatro agarradas, apuntándose dos victorias cada uno de los luchadores.

 

El Ayuntamiento de Arrecife aprovechó para tener un reconocimiento hacia dos emblemáticos luchadores que nos han dejado este año. La familia de Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” y José Martín cerpa “Camurria”, recibieron un detalle en recuerdo de ese día.

 

Pulsa aquí para ver la galeria de fotos del evento

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.