Warning: getimagesize(images/stories/lucha_canaria/liga/final_regional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Triplete para el CL Unión Norte

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Un inconmensurable Francisco Martín “Fafi” fue el artífice de la victoria del CL Unión Norte ante el CL Tao (12-11), en la final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. El puntal palmero dio en tierra con seis adversarios dando un recital ante el Tao. Los norteños consiguen su tercer título de la temporada y cierran una campaña de ensueño con Torneo Islas de Lanzarote, Copa La Caja de Canarias y Liga Gobierno de Canarias.

 

Las gradas del Feluco Paz de San Bartolomé registraron una buena entrada para presenciar la final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Los dos primeros tercios de la luchada fueron dominados por el CL Tao. El buen planteamiento del mandador Sergio Mateo permitió al Tao llevar la iniciativa en el marcador en los primeros compases de la final.

 

La gran sorpresa de la noche la protagonizó Andrés Carmelo Guillén al dejar fuera de brega a Pedro Hernández. El CL Tao se ponía en franquicia en el marcador y la final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría se le ponía cuesta arriba a los norteños. Francisco Martín “Fafi” se vio en la obligación de echarse al equipo a la espalda y llevarlo hacia la victoria final.

 

Con el marcador de 11 a 9 para el CL Tao, saltaron a la arena Efraín Perera y Francisco Martín “Fafi”. El puntal del conjunto de Tao era consciente de lo que ocurría en el marcador y frenaba todas las acciones de ataque de “Fafi”. El palmero atacó a su rival y con un certero toque pa´atrás  dio en tierra con Efraín Perera.

 

La polémica no podía faltar en la final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. El colegiado de la final dio cinco minutos de recuperación a Francisco Martín “Fafi” antes de afrontar el enfrentamiento ante Tensi Cabrera. Juan Carlos Perdomo, árbitro principal, explicó que daba ese tiempo de recuperación al tener el luchador una brecha en la ceja. Las aireadas protestas de Sergio Mateo, le costaron la expulsión al mandador del CL Tao.

 

La luchada se reanudó y en la primera agarrada “Fafi” dio en tierra con Tensi Cabrera. En la segunda agarrada, “Fafi” dejó que pasara el tiempo con el propósito de coger aire e ir recuperándose del esfuerzo que estaba realizando. Y en la tercera brega, volvió al ataque y se imponía al Destacado A del Tao.

 

Con el marcador empatado a 11 puntos, Francisco Martín “Fafi” y Andrés Carmelo Guillén, eran los dos únicos luchadores que quedaban en pie. Todas las esperanzas del Tao estaban depositadas en el joven luchador, aunque nada pudo hacer ante el potencial de “Fafi”. El puntal del Unión Norte le dio las dos seguidas a Andrés Carmelo Guillén y ponía el definitivo 12 a 11 en el marcador.

 

El CL Unión Norte cierra una temporada de ensueño, logrando el título de campeón en las tres competiciones en las que ha participado. Los aficionados norteños celebraron en las gradas el título de campeón. El Torneo Isla de Lanzarote, la Copa La Caja de Canarias y la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, se han ido a las vitrinas del CL Unión Norte.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.