El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas se reúne en Lanzarote

La consejera de deportes departió sobre el futuro del automovilismo en la isla

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: FALP

 

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, se desplazó recientemente a Lanzarote para tener importantes reuniones en torno al futuro de éste deporte en la isla, destacando las que tuvo con la consejera del deportes del Cabildo de Lanzarote y la que tuvo con el alcalde de Teguise.

 

A la consejera, Patricia Pérez, le presentó el estado actual del automovilismo en Lanzarote, hablando de las competiciones pendientes de esta temporada 2015. El presidente de la FALP aprovechó también para explicar a la consejera las líneas de trabajo que se están llevando en la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, destacando la creación de nuevas comisiones como “Mujer y Deporte, el impulso del karting, los slaloms en tierra y en esta especialidad el Rallye Isla de los Volcanes.

 

Víctor Rodríguez expuso también el interés de la FALP para ejecutar estas directrices al tener consignado un presupuesto exclusivo a las pruebas organizadas por la FALP en Lanzarote y se comentó la necesidad de apoyar desde el Cabildo los programas nacionales e internacionales de los pilotos lanzaroteños, la mediación de su consejería dentro del Cabildo para facilitar los permisos para la utilización de ciertos tramos de rallys como El Cuchillo y Órzola y las dificultades del transporte entre islas para los deportistas, por lo que es necesario negociar con las compañías navieras y aéreas para abaratar ese coste extra de los viajes. 

 

La conclusión a la que llegaron ambos puntos fue positiva, saliendo más potenciado el automovilismo en Lanzarote que actualmente cuenta con 77 licencias de pilotos y copilotos, 7 oficiales y 2 clubes. 

 

En su viaje a Lanzarote el presidente de a FALP aprovechó para reunirse también con el alcalde de la Villa de Teguise, Oswaldo Betancort, hablando especialmente del 18º Rallye de Tierra Isla de los Volcanes que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre y que este año contará con dos partes en la jornada del sábado, con salida y dos tramos en el municipio de Tías por la mañana y otros dos tramos y llegada final en Teguise, en horario de tarde, siendo puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y el Provincial de Las Palmas.

 

Otro de los temas a tratar fue el de la la posibilidad de organizar en 2016 el Rallye Villa de Teguise, sustituyendo al actual rallysprint, tema que contó con la atención del consistorio de Teguise y que seguirán perfilando en futuras reuniones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.