Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/motor/reina_jarama_carrera_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José María Reina sigue acumulando kilómetros con el Renault Clio Cup 3

El piloto lanzaroteño sigue mejorando sus tiempos con el Clio

LanzaroteDeportiva.com

 

El circuito madrileño del Jarama acogió el pasado fin de semana la última prueba de la temporada del Campeonato Race de Turismos, prueba que contó con la participación del piloto lanzaroteño José María Reina. El equipo Santos Motor Competición siguió realizando pruebas satisfactorias de cara a la próxima temporada, adquiriendo todos los miembros del equipo experiencia y conociendo al detalle el comportamiento del Renault Clio Cup 3. La mala maniobra de uno de los rivales provocó la salida de pista de José Maria Reina en la carrera oficial, resultado que no empaña las buenas sensaciones que tuvo todo el equipo a lo largo del fin de semana. 

 

La mañana del sábado se iniciaba con los entrenamientos libres. La pista del circuito del Jarama estaba muy deslizante debido a la intensa niebla de la mañana. El equipo Santos Motor Competición realizó algunas variaciones en el setup del Renault Clio Cup 3, experimentando el vehículo una gran mejoría. José María Reina llegó a marcar el quinto mejor tiempo de la categoría Clio, lo que supuso una inyección de moral para afrontar el resto de la jornada de trabajo en el circuito madrileño del Jarama. 

 

Las carreras estuvieron marcadas por la suciedad de la pista debido a la rotura de motor de varios coches de otras categorías. Los comisarios de pista tuvieron que depositar cerca de 600 kilos de sepiolita para cubrir el aceite. Una dificultad añadida para los participantes de la última prueba de la temporada del Campeonato Race de Turismos, teniendo los pilotos que adivinar por donde ir en muchos de los casos. 

 

Una vez superados los entrenamientos libres y cronometrados, se puso en marcha la carrera en la que José María Reina mantuvo un ritmo muy bueno. En la primera parte de la carrera luchó en el grupo vehículos que dominaban la prueba en el circuito del Jarama. Uno de los Renault Clio participantes en la carrera entraba pasado de frenada en una curva y sacaba de pista al piloto lanzaroteño. A pesar del percance, José María Reina pudo acabar la carrera remontando puestos y alcanzando al grupo de Clios que lideraban la prueba. El piloto lanzaroteño rodaba un segundo y medio más rápido, faltándole una o dos vueltas para alcanzar al grupo de Clios que iban por delante. 

 

En lo deportivo no fue un buen resultado, aunque las sensaciones fueron muy buenas para todos los componentes del equipo Santos Motor Competición. “Salimos muy contentos con el desarrollo de la carrera del sábado”, comentaba José María Reina y explicaba que “el ritmo mío en el coche ha mejorado mucho, mejorando los tiempos con respecto a la anterior carrera e incluso superando el ritmo de pilotos que están compitiendo en campeonatos europeos y en el Campeonato de España de Resistencia”. 

 

La próxima cita de José María Reina será en el mes de diciembre participando en el Trofeo Race de Navidad. Será una carrera con una duración de tres horas, poniendo a prueba la resistencia de los coches y de los propios pilotos. Cuenta con la colaboración de LJL Sport, Turismo Lanzarote, LanzaroteDeportiva, Motocarnet, Fotosport Canarias y Revista Motor. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.