Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/dakar_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/dakar_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Dakar empieza con problemas para Galán

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada del sábado se puso en marcha el Dakar Argentina Chile 2011. Una etapa prólogo y en la que no se pusieron en marcha los cronómetros y que sirvió para que los equipos le vayan cogiendo el ritmo a la carrera. Con una larga etapa de enlace de cerca de 400 kilómetros, se puso en marcha un año más el rallye raid más duro del mundo. El equipo Guardia Civil Rallye Raid ha iniciado la aventura con muchos problemas y han tenido que cambiar la caja de cambio de su vehículo.

 

La ceremonia de salida del Dakar 2011 se realizó en la plaza del Obelisco en Buenos Aires. Los participantes fueron pasando por el podio de salida y saludando a los miles de aficionados que se agolpaban en la línea de salida. José Manuel Salinero y José Manuel Galán con el dorsal número 394 en su Terrano Prototipo con motor Mitsubishi, pudieron disfrutar de una jornada festiva.

 

Los participantes tuvieron que afrontar un largo recorrido de enlace, con cerca de 400 kilómetros y donde los cronómetros no se pusieron en marcha. La etapa de enlace transcurrió entre las ciudades de Buenos Aires y Victoria. Lo que aparentemente parecía una etapa sin problemas y fácil para las mecánicas de los vehículos, se convirtió en una odisea para los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid.

 

A 15 kilómetros de la línea de llegada en Victoria, el vehículo sufrió una avería y los mecánicos han estado trabajando toda la noche para sustituir la caja de cambio del coche. A primera hora de la mañana de este domingo se terminaban los trabajos mecánicos y se realizaban una serie de pruebas. Salinero y Galán escuchaban ruidos en el vehículo y no estaban muy contentos con el comportamiento que estaba teniendo el coche.

 

 

A pesar de las dificultades por las que están pasando, José Manuel Galán se mostraba optimista y comentaba que “lo que mal empieza bien acaba”, con la firme esperanza de resolver los problemas mecánicos del coche y poder comenzar a competir en óptimas condiciones.

 

El Dakar Argentina Chile 2011 arranca de manera oficial en la jornada de este domingo, con una etapa que transcurrirá entre las ciudades de Victoria y Córdoba. Antes del inicio de la etapa, los participantes tendrán que realizar un enlace de 566 kilómetros y el tramo cronometrado será de 222 kilómetros.

 

El recorrido discurrirá por una pista muy rápida donde se pondrá a prueba los motores de los vehículos y motos. A medida que vayan avanzando los kilómetros, el recorrido será más montañoso, con lo que la técnica de conducción será fundamental para no tener problemas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.