Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/dakar_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/dakar_7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo Guardia Civil Rallye Raid completa la 1ª etapa

LanzaroteDeportiva.com

 

El Dakar Argentina Chile 2011 ya está en marcha para los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid. Después de la odisea sufrida en la jornada inaugural, los problemas mecánicos del vehículo están solucionados y han podido completar con éxito la primera etapa de competición oficial. Una etapa rápida y en la que invirtieron algo más de tres horas en recorrer los 222 kilómetros de tramo cronometrado.

 

Los mecánicos del equipo Guardia Civil Rallye Raid trabajaron durante toda la noche para solucionar los problemas del Terrano Proto. Se tuvo que cambiar por completo la caja de cambios del coche, unos trabajos que concluyeron en las primeras horas del domingo. Las sensaciones de José Manuel Salinero y José Manuel Galán no eran demasiados buenas y seguían escuchando ruidos raros en el interior del coche.

 

La caja de cambios no ha sido la única parte del coche que ha tenido que ser sustituida. Los mecánicos se han tenido que emplear a fondo para cambiar el diferencial del coche y dejarlo prácticamente como nuevo.

 

A pesar de las dificultades, pudieron completar los casi 600 kilómetros de enlace, llegando a la línea de salida con el tiempo justo para comenzar la aventura en el Dakar. Los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid fueron recuperando las buenas sensaciones con el paso de los kilómetros y completaron con éxito la primera etapa oficial del Dakar Argentina Chile 2011.

 

 

José Manuel Salinero y José Manuel Galán, equipo que cuenta con el dorsal 394, completaron la etapa en el puesto número 59, con un tiempo de 3:09:16. Perdieron algo más de 50 minutos con respecto a Carlos Sainz, primer líder del Dakar Argentina Chile 2011. Durante el tramo cronometrado, los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid tuvieron que soportar una intensa tormenta que embarró las pistas por las que discurría la carrera.

 

Los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid afrontan en la jornada de este lunes la segunda etapa, y que transcurrirá entre las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán. Por delante 324 kilómetros cronometrados y 440 kilómetros de enlace. Se trata de un recorrido con pistas anchas, rápidas y salpicadas de saltos ocultos, que en caso de no divisarse podría causar muchos problemas a las mecánicas de los vehículos.

 

José Manuel Galán y José Manuel Salinero tomarán la salida pasadas las doce del mediodía de este lunes. Galán comentaba que se “trata de una etapa rápida y en la que esperamos no volver a tener problemas mecánicos”. “La compenetración entre todos los miembros del equipo está siendo perfecta y hasta el momento a pesar de las dificultades estamos disfrutando de la carrera”, añadía el copiloto conejero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.