El equipo Guardia Civil Rallye Raid escala posiciones

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Maratoniana etapa la que tuvieron que afrontar los equipos participantes en el Dakar Argentina Chile 2011. La tercera etapa se desarrolló entre las localidades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con 500 kilómetros cronometrados y que dejó a los participantes a las faldas de los Andes. Una etapa que sirvió para que José Manuel Salinero y José Manuel Galán escalaran varias posiciones en la clasificación general.

 

Los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid van recuperando poco las buenas sensaciones y dejando atrás los problemas mecánicos. A pesar de la dificultad de la tercera etapa, Salinero y Galán la completaron sin mayores sobresaltos, y se puede decir que tuvieron una etapa cómoda dentro de las dificultades aparentes del trazado diseñado por la organización.

 

El equipo Guardia Civil Rallye Raid completó la tercera etapa con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 10 segundos, ocupando el puesto 43 de la clasificación de la etapa. Un tiempo que les permite escalar varias posiciones en la clasificación general, situándose en el puesto 45 con un tiempo de 12:38:24. Concretamente once puestos son los que han avanzado con respecto a la segunda etapa del Dakar.

 

 

La anécdota de la jornada se produjo en el tramo de enlace de la segunda jornada. José Manuel Salinero y José Manuel Galán repostaron combustible en una gasolinera de la zona y cuando se percataron vieron como la tapa de la gasolina del coche había sido robada. La enorme expectación de los aficionados argentinos por seguir el Dakar hace que los lugares de paso de la caravana estén abarrotados de personas y todos quieren un recuerdo de la prueba.

 

Afortunadamente, José Manuel Salinero y José Manuel Galán pudieron encontrar una tapa de la gasolina de repuesto y para ello necesitaron la inestimable ayuda de la policía de la zona. Las buenas relaciones de Salinero con los agentes de seguridad de Argentina, permitieron encontrar la tapa de repuesto. Incluso, ya se había pensado en un remedio casero, como utilizar un corcho como tapa de la gasolina provisional.

 

Este miércoles se disputa la cuarta etapa del Dakar Argentina Chile y que unirá las ciudades de San Salvador de Jujuy y Calama. En total serán 207 kilómetros cronometrados y 554 kilómetros de enlace. Una etapa montañosa en la que los vehículos competirán a una altura de 4.800 metros de altitud y que discurrirá por pistas pedregosas. La carrera poco a poco se adentra en Chile y la llegada de las enormes dunas de arena es inminente.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.